15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    El presidente del Parlamento regional pronuncia este domingo el Pregón del Día de La Rioja en Santa Coloma

    LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, pronunciará este domingo, día 8 de junio, a las 19 horas, el Pregón del Día de La Rioja en la Plaza de la Convención de Santa Coloma, la cita institucional previa a la celebración del 9 de junio en San Millán de la Cogolla.

    El alcalde de la localidad, Pedro Hernando Marín, iniciará el acto destacando la Convención de Santa Coloma como canalizadora de un sentimiento común que fue el gran impulso para hacer realidad el sueño de formar parte de una región.

    Además, se referirá a la importancia del capital humano, al papel de los riojanos, no solo en esta referencia histórica ni en las más recientes, sino también en el día a día de nuestra región.

    A continuación, participará el presidente de la Cámara Legislativa riojana con un discurso institucional en el que manifestará el deseo de la institución de que todos los riojanos valoren lo que significó la Convención, un llamamiento regional público que reclamaba una unidad provincial para La Rioja dos décadas antes de que se consolidase como provincia de Logroño.

    Ceniceros González recordará que hitos como el de Santa Coloma forman parte de una memoria del pasado que nos es común a todos los riojanos, pero que tenemos que saber transmitir a los más jóvenes, que no han participado de lo que supuso en los años ochenta el nacimiento de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

    Tras las palabras del presidente del Parlamento, actuará el Grupo de Danzas de Santa Coloma acompañado por los Gaiteros de Albelda, que interpretarán las piezas 'Los Troqueados','Agudo cruzado' y "La Bandera'.

    Al Pregón asisten el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz Alonso; consejeros del Gobierno de La Rioja; miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento; diputados nacionales y regionales y diversos alcaldes, así como la corporación municipal y los vecinos de Santa Coloma.