Presidente Sociedad Micológica anuncia un impulso en la recuperación de las Sociedades Gastronómicas de Logroño

9 de noviembre de 2018

LOGROÑO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Micológica, Rubén Solana Rodríguez, ha anunciado que "están impulsando la recuperación de la Agrupación de Sociedades Gastronómicas de Logroño", durante el acto de celebración del 40 aniversario de la Sociedad de Micológica.

En concreto, ha explicado que, tras la dedicatoria por parte de la alcaldesa, Cuca Gamarra, del tercer banderazo del pasado San Bernabé a las Sociedades Gastronómicas Logroñesas, "inició contactos con el propio Ayuntamiento de Logroño y con algunas sociedades gastronómicas para recuperar la Agrupación de Sociedades Gastronómicas de Logroño".

Rubén Solana Rodríguez ha indicado que esta gestión espera concluirla en las próximas semanas y, vista la buena disposición de las personas con las que ha contactado, puede afirmar que "será una realidad en este mismo año 2018". La intención es que durante el primer semestre de 2019 se realicen las primeras actividades que, como fue tradición durante muchos años en la antigua Agrupación de Sociedades Gastronómicas, tendrán marcado carácter social.

La Sociedad Micológica Valvanera celebra este viernes los 40 años de su fundación con un vino riojano al que han sido invitados todos sus socios, presidentes de otras sociedades gastronómicas y los principales representantes de las instituciones.

La Sociedad Micológica se fundó el 9 de noviembre de 1978 por un grupo de aficionados a la micología que recogían setas, las cocinaban y las consumían. Contó durante muchos años con un laboratorio en el que se analizaban las setas y se documentaban. En la actualidad tiene 50 socios y ha adquirido un carácter más propio de una típica sociedad gastronómica logroñesa.

Esta sociedad tiene su sede en la calle Marqués de San Nicolás 122, en uno de los edificios más antiguos de Logroño, de 1888, que restauró su fachada hace 7 años.

La última reforma de la sociedad se ha realizado en septiembre pasado, lo que ha permitido sumar un comedor más a los que ya disponía -hasta llegar a los cuatro que tiene en la actualidad- y ampliar su capacidad a 115 comensales. En el año 2017 asistieron 8.760 comensales, a disfrutar de la gastronomía.

Contador

Últimas noticias