El PSOE de Alberite denuncia la actitud "prepotente y sectaria" del alcalde del PP de esta localidad

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 19:11

LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alberite denunció hoy la actitud "prepotente y sectaria" del alcalde del PP de esta localidad, por "la desinformación" a los que, según aseguran, "les tiene sometidos".

En un comunicado, los socialistas señalan que "durante la última sesión plenaria celebrada este mes de marzo, habiendo presentado las preguntas por escrito con 24 horas de antelación tal y como marca el Reglamento, el alcalde se negó a contestar a las mismas".

La razón esgrimida por el alcalde de Alberite, apuntan, "era que no tenia la información pertinente para dar respuesta a las preguntas socialistas, algo que también está contemplado en la Ley de régimen Local".

Por contra, para el PSOE de Alberite, "ls preguntas llevadas a pleno por parte del Grupo Municipal Socialista no requerían de ninguna información adicional, puesto que en mayoría se trataban de un requerimiento al alcalde, es decir, asuntos que él debe conocer ya que hacían referencia a decisiones adoptadas por él de forma unilateral".

Por ejemplo, preguntaban al primer edil "si era conocedor de alguna denuncia sobre su persona por propiciar amenazas a vecinos de la localidad amparándose en su cargo como alcalde". "¿Acaso no sabe el alcalde si le han denunciado o no por amenazar a algún vecino? ¿Qué información adicional requiere para dar respuesta a esta pregunta?", se preguntan.

Como otro ejemplo, señalan su cuestión sobre si el alcalde "cree que separa adecuadamente sus intereses privados como promotor inmobiliario de los intereses públicos como alcalde de todos los alberitenses". "¿Por qué no es capaz al alcalde de Alberite de dar una respuesta inmediata a esta pregunta? ¿Qué información adicional necesita?", inquieren.

Los socialistas también preguntaron "si los hijos del teniente de alcalde de la localidad habían pagado la fianza pertinente para urbanizar una calle donde se han construido sus viviendas y sobre en qué Junta de Gobierno se les concedió la licencia para la obra".

"El alcalde -aseguran- tampoco pudo contestar a esta pregunta, ya que la información ni la tiene ni se la espera ya que no ni tienen licencia ni han pagado fianza alguna".

Por todo ello, el Grupo Municipal del PSOE de Alberite "quiere dejar patente su malestar por la actitud adoptada por el equipo de Gobierno del PP en esta localidad encabezado por su alcalde, quien está más preocupado por su labor como promotor y constructor que como alcalde cuya función debería ser salvaguardar los intereses de todos los vecinos de Alberite".