23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    El PSOE asegura que el PP "piensa más en su propio beneficio que en el respeto al medioambiente"

    Arribas indica que los populares "no han escuchado las propuestas socialistas ni las de los ciudadanos porque ya se ha superado el periodo de alegaciones públicas y todas se han rechazado"

    El PSOE asegura que el PP "piensa más en su propio beneficio que en el respeto al medioambiente"
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La concejal socialista, Concha Arribas, ha asegurado este miércoles que el PP de Logroño "piensa más en su propio beneficio que en el respeto por el medioambiente" en relación al "grave agravio medioambiental" que va a suponer la celebración de una carrera triatlón en el paraje de La Grajera.

    Arribas ha indicado que con esta carrera se demuestra que el Partido Popular "apoya más a la empresa privada que a los objetivos públicos" y por todo ello, el PSOE ha querido dejar constancia de su "dolor" por alterar "una joya como es La Grajera y que no todas las ciudades tienen".

    Todo es fruto, según la concejal socialista, "del egoísmo" que demuestra el PP porque "a pesar de que digan que, con esta prueba, no va a sufrir nadie y que no es agresiva para el medioambiente, lo cierto es que es que no es así".

    Ante ello, ha asegurado, desde el PSOE "hemos planteado numerosas alternativas, como podría ser realizar la parte de natación en otros pantanos de La Rioja y después realizar en La Grajera las otras pruebas pero desde el PP no se ha aceptado".

    Así, continúa, el PP "no ha oído las propuestas socialistas pero tampoco ha escuchado a los ciudadanos" porque ya se ha superado el periodo de alegaciones públicas y "todas se han rechazado". Con todo ello, el PP aprobará una ordenanza tal y como se había presentado en el Pleno. Una ordenanza "con una mirada totalmente interesada".

    "ESPERÁBAMOS LA LÓGICA DEL PP"

    A pesar de que esperábamos "la lógica del PP", estas modificaciones "no aceptadas" suponen "abrir la puerta a la práctica de actividades deportivas relacionadas con el baño en el embalse" y para ello "han forzado un marco legislativo y han quitado la protección que existía en el entorno desde hace 25 años".

    Todo ello supone "relegar los intereses medioambientales y atender a intereses políticos del PP realizando una prueba multitudinaria de natación que va a llevar a miles de personas a La Grajera y que, aunque esto es positivo, es necesario recordar que La Grajera no está preparada para acoger las infraestructuras que suponen una carrera de esta índole".

    Así, la concejal socialista indica que esto "atacará al sistema medioambiental que allí existe" y también ha recordado que "el respeto se presenta siempre desde la perspectiva política destinando dinero para mejorar esos espacios públicos y el PP no ha destinado ni un euro a La Grajera desde que está en la legislatura".

    Pero ahora "le interesa la propuesta de una empresa más que velar por el equilibrio medioambiental de esta joya". Así mismo, la concejal ha recordado que la empresa que ha llevado a cabo la propuesta y que ha sido admitida por el PP es de la empresa 'Cincuenta Once' de Ezcaray y la prueba podría realizarse el fin de semana del 6 y 7 de septiembre.

    Una situación "que no nos gusta" porque "permitir el baño aunque sea con medidas extraordinarias" es "una agresión muy grave que alteraría la estructura física del humedal y de las comunidades biológicas asociadas al mismo y asumir riesgos sanitarios también para los propios nadadores".

    Finalmente, ha querido recordar la concejal que desde el PSOE "no estamos en contra de actividades deportivas" pero recuerdan que "existen numerosas alternativas, como podría ser el río Ebro, para celebrarlas". Todo ello es consecuencia de "una dejación de responsabilidades" por parte del PP que "solo ha pensado en su beneficio".

    Para leer más