25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El PSOE califica las enmiendas del PP al presupuesto de "fake" y "fuera de la ley"

El PSOE califica las enmiendas del PP al presupuesto de "fake" y "fuera de la ley"
El Grupo Parlamentario Socialista presentará una proposición no de ley, en la Cámara riojana, para instar al Gobierno central a la creación de una Ley de Igualdad Salarial con el que corregir la brecha existente entre hombres y mujeres - PSOE - ARCHIVO

LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Sara Orradre ha considerado hoy que el Partido Popular "ha acuñado el concepto fake enmienda" y ha presentado un conjunto de enmiendas a los presupuestos "falsas y fuera de la legalidad".

En rueda de prensa, ha indicado que las enmiendas del PP se basan en "ingresos ficticios" y utilizan "partidas destinadas al pago de la deuda que ellos mismos generaron".

Así, ha insistido en que "no existe ni ha existido ningún compromiso del Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy para dotar con siete millones de euros la obra del IES Sagasta".

El PP, ha dicho, "enmienda igual de mal que presupuestaba" y ha presentado unas enmiendas "incoherentes", dado que "ahora", ha dicho, "tienen la desfachatez de bajar lo dedicado a conciertos".

Ha añadido: "Será este Gobierno" (en relación al de Concha Andreu) "progresista, de izquierdas, el que devolverá a lo público al lugar que le pertenece".

También ha criticado que, con las enmiendas 'populares', se intente reducir la aportación del Gobierno de La Rioja a la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril y se ha preguntado si "pretenden" que el Ejecutivo riojano "deje de pagar" la obra del soterramiento.

En cuanto a las enmiendas de Ciudadanos, ha puesto el acento en su intención de eliminar la Dirección General de Igualdad y ha considerado que, desde esta formación, se busca "compensar la pérdida de representantes en el Congreso" dado que "pretenden" que sean los riojanos los que paguen las entradas y salidas de la AP-68 siendo una competencia estatal.

Para leer más