El PSOE considera que "no se ha trabajado bien" en las Juntas de Distrito y pide un informe de gestión del año pasado

Actualizado: martes, 27 junio 2006 16:07

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista Inmaculada Sáenz consideró hoy que "no se ha trabajado bien" en las Juntas de Distrito. Además, anunció que en las últimas que se han celebrado, en los cinco sectores, el Partido Socialista ha pedido "un informe de gestión del año pasado" para conocer "el estado de ejecución de las propuestas".

Saénz ofreció hoy una rueda de prensa en la que comenzó considerando "no serio" que las peticiones de los ciudadanos, "tales como poner una farola o arreglar un banco", se incluyan en los presupuestos ciudadanos, y no en los generales.

Esto le llevó a denunciar la "falta de gestión de los problemas del día a día" de la ciudad por parte del Equipo de Gobierno. "Logroño se va a convertir en una ciudad de cemento", dijo, "y mientras la gestión del día a día se está perdiendo".

El Partido Socialista, explicó, ha pedido el informe de gestión de las peticiones del año pasado ya que les "sorprendió", dijo, que "se haya vuelto a priorizar, por ejemplo, en el Distrito Centro, el Parque González Gallarza, cuando las obras ya han comenzado".

En el Distritito Oeste, indicó la concejala socialista, el PSOE pidió información sobre las ventas en el aparcamiento de El Cubo. "Además de que tiene bastantes deficiencias", recordó, lo vecinos les han contado que "no hay movimiento de venta porque la obra se ha hecho para beneficiar a unos pocos, no al sector".

En el Norte, la principal petición de los vecinos, dijo, es que "se limpie el solar de las casas de la Carretera de Mendavia" que, subrayó, es "de entrada en la ciudad para los peregrinos" y que presenta, en su opinión, "peligro de incendio en los días de calor".

En este distrito también criticó que se ha colocado un paso de cebra para los vehículos que vienen del Polígono de Cantabria y la señal que lo anuncia "está tapada por ramas de árboles" así como la "inseguridad" que hay en el Puente de Piedra.

En cuanto al Centro, aseguró que los vecinos están "hartos" y que, en el caso del parque González Gallarza, "sólo cuando el PSOE ha pedido diálogo con los ciudadanos, el PP ha actuado por miedo a las protestas". En el Sur trasladó la "preocupación" porque aún no se ha solucionado los accesos al San Pedro y consideró que "algo se esconde en este asunto".

En cambio, en el Distrito Oeste se mostró "encantada" porque, "por fin, el Partido Popular ha hecho caso al Socialista" y se la logrado que los aparcamientos del colegio Gonzalo de Berceo se vendan a precio de coste.