El PSOE denuncia que la Comisión parlamentaria sobre los celadores no ha podido iniciarse "por el abandono del PP"

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 21:48

LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PSOE denunció hoy que la Comisión cread en el seno del Parlamento regional, para investigar sobre las oposiciones a celadores del SERIS no ha podido iniciarse "por el abandono del PP".

Según dice el PSOE en un comunicado, "en la tarde de hoy estaba previsto el inicio de los trabajos de la Comisión de investigación sobre el fraude en las oposiciones a celadores del SERIS; sin embargo, no ha podido comenzar sus labores por el abandono de los diputados del PP".

"El PP se niega a investigar la situación creada por las filtraciones de los exámenes a celadores del SERIS al entender que el informe del fiscal sobre esta materia agota cualquier trabajo de esclarecimiento sobre este asunto", indican los socialistas.

Ante esta situación, califican la actuación del PP "como una burla a todos los riojanos y especialmente a las 500 personas que vieron frustradas sus aspiraciones a un examen justo de oposiciones y aspiraban a conocer lo que había sucedido en estas pruebas, donde han existido indicios racionales de actuación delictiva".

Añade el PSOE que "paradójicamente a lo expuesto por el PP, la Fiscalía entendía que han existido indicios racionales de una actuación fraudulenta en la filtración de los exámenes de estas oposiciones".

Asimismo, asegura que "se vulnera el acuerdo del Parlamento de La Rioja celebrado el 27 de junio pasado, en el que se decidió por unanimidad analizar, investigar y esclarecer lo sucedido en las oposiciones a celadores del SERIS en una prueba en la que el actual consejero de Salud, José Ignacio Nieto, era el responsable de Recursos Humanos del SERIS y de la transparencia de las oposiciones".

"Ante la falta de quórum que se ha producido en la Comisión de esta tarde, una vez que han abandonado la sala los diputados del PP, nos encontramos en una situación desconocida hasta ahora en el Parlamento, ya que la Comisión está creada, se han nombrado sus componentes -4 del PP, 2 del PSOE y 1 del PR- y sin embargo, no puede funcionar", finaliza la nota de los socialistas.