El PSOE de Nájera culpa al equipo del PP en el Ayuntamiento "del fracaso" en la licitación de la piscina cubierta

Actualizado: domingo, 15 agosto 2010 13:20

LOGROÑO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Nájera culpa al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la localidad "del fracaso" en la licitación de la construcción y explotación de la futura piscina cubierta, ya que ninguna empresa ha optado a ello.

De esta manera, indican que el estudio económico financiero que ha presentado el equipo de gobierno y que preveía más de 3.800 abonados para que fuera rentable la explotación, "era una gran mentira" y por ello el grupo municipal socialista voto en contra.

"La alcaldesa -Marta Martínez- nos ha vendido este proyecto como muy ambicioso, pero su financiación no se la creen ni las empresas", por todo ello los socialistas exigen "un nuevo estudio económico financiero realista y que deje de mentir a los najerinos".

"No nos sorprende que ninguna empresa haya optado por acudir a la licitación para la construcción y explotación de la piscina cubierta de Nájera. El problema no es la construcción en sí misma, sino las condiciones que el estudio económico financiero encargado por el Ayuntamiento imponía a las empresas que deberían haberse interesado en la licitación", expresan.

El estudio preveía que la empresa tendría beneficios a partir del cuarto año de explotación porque más de 3.800 vecinos de Nájera y su comarca se habrían abonado a las instalaciones de la piscina, pero el grupo municipal socialista advirtió al equipo de gobierno que llegar a ese "altísimo e increíble" número de abonados era "poco menos que imposible y expresó su temor a que en caso de no llegar a esa cifra la empresa adjudicataria reclamaría al Ayuntamiento la revisión del contrato", porque "está claro que ninguna empresa estaría dispuesta a perder dinero con la explotación de la piscina cubierta".

Además, continúan, "también advertimos al equipo de Gobierno que eso supondría incrementar los gastos del Ayuntamiento y que Nájera podría tener dificultades económicas para mantener la piscina".

De la misma forma, argumentaron que Nájera debe tener una piscina cubierta "acorde a sus necesidades y posibilidades económicas" como en el resto de cabeceras de comarca.

Pero la alcaldesa, explican "nos vendió el proyecto como muy ambicioso, tan ambicioso que ninguna empresa se cree el informe económico financiero presentado por el Ayuntamiento, otra gran mentira más del PP y esta vez no sólo no se lo creyó el PSOE, las empresas tampoco".

Por todo ello, exigen al equipo de Gobierno que presente "un estudio económico real y que no comprometa más las arcas del Ayuntamiento".