29 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

El PSOE plantea una hoja de ruta española con tres grandes acuerdos para salir de la crisis

El PSOE plantea una hoja de ruta española con tres grandes acuerdos para salir de la crisis
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha explicado este sábado a la salida del Consejo Territorial socialista celebrado en Madrid, que para salir de la crisis "los socialistas plantean una hoja de ruta con tres grandes acuerdos basados en cinco ejes que tienen que seguir el conjunto de sus instituciones".

Luena ha explicado que los socialistas "defenderán el acuerdo político con los partidos; el acuerdo social con trabajadores y empresarios; y el acuerdo institucional de Estado, CCAA y ayuntamientos, tres acuerdos basados en cinco ejes que configurarán las propuestas y políticas del PSOE".

"Una política de crecimiento que se una a la política de ajustes para crear empleo porque solo con recortes no vale", dijo como primer eje, "sobretodo para jóvenes" y ha recordado el Pacto por el Empleo Juvenil presentado hace unos días.

El Mantenimiento de la cohesión social y de los servicios públicos esenciales, sanidad y educación, son el segundo eje planteado por los socialistas reunidos en Madrid.

El tercero, una reforma financiera "con los ciudadanos, familias y PYMES como protagonistas" y un cuarto, la consolidación del Estado autonómico y la mejora de la eficacia de las administraciones publicas, ha explicado Luena. Y como quinto eje será "respetar las instituciones del Estado y renunciar a su utilización partidista" ha matizado.

Según el secretario general del PSOE riojano "éstas son las cinco cosas que España y La Rioja necesitan" y lo que los socialistas están dispuestos a hacer con "acuerdos entre Gobierno y oposición, pero también entre instituciones públicas como Ayuntamientos, Comunidades y Estado sin olvidar a los agentes sociales", ha concluido.