El PSOE recuerda que "lo importante" es que Gamarra "ha amenazado a policía locales para que multen más"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 4:00

LOGROÑO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

En referencia a la rueda de prensa realizada por el concejal de Policía, Miguel Sáinz, y el comisario Jefe, Fernando Fernández, el Grupo Municipal Socialista señala que el Partido Popular "no comprende que lo importante no es en qué Legislatura se ha multado más o menos" y que "si quiere hablar de recaudación por denuncias de tráfico, se tendría que remontar hasta el anterior equipo de Gobierno municipal del PP para dar datos que demuestren quiénes tienen más afán recaudatorio".

Por ello, es una "incoherencia" que el concejal, Javier Merino, cuando estaba en la oposición "criticara que el PSOE multase para aumentar los ingresos en las arcas municipales, pero ahora que está gobernando el Partido Popular simplemente se ponga como excusa que es para cumplir con el reglamento".

Una vez más el equipo de Gobierno local del PP "se caracteriza por carecer de criterio y por intentar exigir a los demás aquello que luego no se aplican", aseguran.

Asimismo, el Partido Popular, "al que le indigna que el PSOE y los sindicatos hayan sacado a la luz sus maniobras de la alcaldesa, Cuca Gamarra, para multar más, no comprende que en realidad lo que los socialistas denunciaron es que se haya perseguido a los policías locales para que impongan más sanciones de tráfico en Logroño".

Este hecho "sin precedentes" ha supuesto que Gamarra "haya puesto en duda la honorabilidad de los agentes de Logroño en el cumplimiento de sus funciones".

El PSOE quiere aclarar al Partido Popular que la Policía Local "tiene que disponer en todo momento de autonomía para multar a los infractores en la ciudad y nunca deben seguir órdenes que coarten sus derechos y obligaciones".

Es "lamentable" que en una reunión mantenida el 18 de septiembre entre el concejal de Policía del PP, el director general del Área y el Comisario Jefe con agentes en servicio "propusieran estos mandos un cambio en el sistema de trabajo durante las fiestas de San Mateo, que consistía en denunciar más a los logroñeses a cambio de mejoras económicas en la productividad de los policías".

"Este chantaje del Partido Popular se suma a las amenazas que han sufrido estos funcionarios municipales durante las últimas semanas", continúan.

El resto de asuntos con los que intenta defenderse el concejal de Policía y el comisario jefe "son sólo excusas para distraer la atención de los hechos tan graves que se han vivido dentro de la Policía Local y una demostración de que el Partido Popular no quiere profundizar en este asunto denunciado por el PSOE, con el que se demuestra las malas artes que aplica Cuca Gamarra con los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño".

Leer más acerca de: