4 de julio de 2020
1 de junio de 2020

El PSOE riojano asegura que el Ingreso Mínimo Vital "es una nueva victoria de los derechos sociales"

El PSOE riojano asegura que el Ingreso Mínimo Vital "es una nueva victoria de los derechos sociales"
La diputada del PSOE, Raquel Pedraja, en comparecencia de prensa - PSOE LA RIOJA

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista por La Rioja en el Congreso, Raquel Pedraja, ha asegurado que el Ingreso Mínimo Vital, aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros, supone "una nueva victoria de los derechos sociales en el país", cumpliendo así "una de las promesas del PSOE y de Podemos".

En comparecencia de prensa, realizada por streaming, Pedraja ha resaltado que es una iniciativa "gigantesca" que "garantizará una vida digna" de varios millones de españoles. De hecho, ha apuntado que se beneficiarán 850.000 familias, unas 2,3 millones de personas, de los que 400.000 serán jóvenes y niños. En el caso de La Rioja, según ha estimado pueden beneficiarse entre 7.000 y 8.000 personas.

La parlamentaria riojana ha destacado que con este Ingreso "se reducirá un 65 por ciento la pobreza infantil", al tiempo que ha recordado que esta ayuda "es compatible" con otras medidas de apoyo, como las de alquiler.

Ha recordado que se podrá solicitar, desde el 15 de junio, hasta los 65 años, siendo la ayuda de 462 euros, se que irá incrementando en 139 euros por cada miembro de la unidad familiar. Además, en el caso de las familias monoparentales, éstas recibirán un complemento de 100 euros sobre la cuantía establecida para su situación.

En su intervención, también ha puesto en valor la "exención de tasas universitarias" de aquellos que reciban este Ingreso Mínimo Vital.

Para concluir, Pedraja ha insistido en que es "una victoria social" del Gobierno central, ya que mientras en el PP "Gamarra y Merino despotrican y difaman, el resto se ocupa de ayudar a los más desfavorecidos para que tengan una vida digna".