El Punto de Lectura del Parque del Carmen reabre sus puertas con unas 3.000 visitas anuales

Los concejales, en el Punto de Lectura
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 abril 2018 13:28

   LOGROÑO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Punto de Lectura municipal instalado en la 'pajarera' del Parque del Carmen ha reabierto sus puertas este lunes, con motivo del Día del Libro, con una previsión de contar, en esta temporada, con unas 3.000 visitas, una cifra "estabilizada", como ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor.

   Ruiz Tutor, junto a la concejal de Distrito Centro, Mar San Martín, ha visitado esta mañana esta instalación en el Parque del Carmen, "uno de los mejores parques urbanos de la ciudad de Logroño y uno de los más frecuentados por los logroñeses".

   El concejal ha señalado que el punto de lectura "nos permite ofrecer a logroñeses de todas las edades un lugar donde leer y disfrutar de la naturaleza, al tiempo que constituye un atractivo más del Parque del Carmen".

   Este recurso se abre cada año con motivo del Día del Libro, hacia el 23 de abril, y permanece abierto hasta que finaliza el mes de octubre, con un paréntesis en el mes de agosto.

   El concejal ha explicado que el día de apertura coincide habitualmente con la celebración del Día del Libro, que fue proclamado para conmemorar el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Precisamente, su Quijote está tallado en el tronco de un árbol situado junto a la 'pajarera' que tuvo que ser retirado hace tres años.

   El Punto de Lectura del Parque del Carmen es un recurso de educación ambiental dirigido a logroñeses de todas las edades. No obstante, el perfil de los participantes es, principalmente, de dos franjas de edad: menores de 12 años y mayores de 55 años.

   Los niños, entre 2 y 12 años, se acercan a leer libros infantiles y participar en los talleres de manualidades relacionados con el medio natural, por las tardes, a la salida de los colegios y, sobre todo, los viernes.

   Las personas mayores de 55 años acuden, tanto por la mañana como por la tarde, a leer principalmente la prensa. Además, como ha recordado Ruiz Tutor, los sábados se realizan talleres para los más pequeños, como manualidades, juegos, cuentacuentos, juegos de mesa, etc.

   La afluencia de visitantes es mayor en verano, sobre todo en el mes de julio por las mañanas por las vacaciones escolares, mientras que en los demás meses hay más visitas por las tardes. El horario es de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes; y de 10 a 14 horas, los sábados.