3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Reanudados los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir

Reanudados los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir
Visita de la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, a las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico - DELEGACIÓN DE GOBIERNO

LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, acompañada de la Jefa Provincial de Tráfico de La Rioja, Beatriz Zuñiga Reinares, ha visitado este miércoles las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico donde ya se atiende presencialmente a los ciudadanos. Atención que se irá ampliando de forma progresiva para garantizar la seguridad y salud tanto de los empleados públicos como del resto de la ciudadanía.

La delegada del Gobierno ha podido observar de primera mano cómo en la Jefatura Provincial se han adaptado las medidas de seguridad y salud pública (reducción de aforo en sala de exámenes, instalaciones de pantallas protectoras y desinfección de espacios tras su utilización...) establecidas por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos.

La atención a los ciudadanos en la Jefatura Provincial de Tráfico se realiza solo mediante cita previa, solicitándola en el teléfono 060 o por Internet. Si bien muchas de las gestiones administrativas se pueden realizar a través de la sede electrónica o por teléfono, sin necesidad de acudir a la jefatura provincial.

En este sentido, se recuerda:

Acudir a la Jefatura 5 minutos antes de la cita.

Llevar el documento de identidad y el justificante de cita.

Obligatorio el uso de mascarilla dentro de la oficina.

Seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad.

Se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada.

Por su parte, la jefa provincial de Tráfico ha informado de que ya se han reanudado los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir desde el pasado viernes, día 29 de mayo, y los exámenes prácticos para este mismo fin desde el lunes de esta misma semana.

En este sentido con el objetivo de preservar la salud de los alumnos, profesores y funcionarios de la Jefatura Provincial se han adoptado los protocolos necesarios para minimizar riesgos, al tiempo que garantizar un buen servicio público a los ciudadanos. Dicho protocolo de reactivación ha sido consultado y participado con todas las asociaciones del sector, así como con los sindicatos.

Además, se informa de que debido a la situación excepcional que se está viviendo este año la Jefatura mantendrá el servicio de exámenes durante todo el periodo estival.