24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 30 de enero de 2010

    Las redes de saneamiento, el Paseo de la Carrera o sistema de control de tráfico, proyectos de Santo Domingo del Plan E

    LOGROÑO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las redes de saneamiento y pluviales, el Paseo de la Carrera, un nuevo sistema de acceso y control al Casco Histórico y un programa de apoyo al Área de Rehabilitación, objetivos a desarrollar en el año 2010 por Santo Domingo de la Calzada, que se enmarcan en el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (Plan E).

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento calceatense aprobó los proyectos, que se podrán llevar a cabo gracias a los 724.103,00 euros que le han correspondido a la ciudad del santo.

    Tres obras y un programa enmarcado dentro de las previsiones para gasto social, comprenden las cuatro actuaciones que se han propuesto, actuaciones en las que el Ayuntamiento, el pasado jueves, cumplía con todos los requisitos para darlas de alta ante el Gobierno de España, vía telemática, según las previsiones del Plan.

    Las obras propuestas son la instalación de sistema de acceso y control del tráfico rodado al Casco Histórico de la Ciudad, presupuestado en 218.497,79 euros; la sustitución red y eliminación sistemas de bombeo en Red de Saneamiento de avenida de Haro, calle Margubete y camino de Baños, que contempla 348.773 euros de presupuesto ; construcción de red de pluviales y reposición de pavimentos; la recuperación y rehabilitación de la margen Oeste del Paseo histórico de la Carrera, con eliminación de accesos rodados, presupuestado en 121.831,26 euros .

    En el caso del programa de gasto social, el Ayuntamiento de Santo Domingo apuesta por implantar una oficina de apoyo a la implantación del Punto Limpio y al impulso del Área de Rehabilitación de Centro Histórico (ARCH), presupuestada en 35.000 euros.

    Con esta nueva aportación del Gobierno de España, entre el año 2009 y el año 2010, se están invirtiendo en Santo Domingo de la Calzada, dentro de los dos Plan-E llevados a cabo, más de 6.500.000 de euros, siendo la obra más significativa por su importe, la de construcción de la nueva Casa de la Guardia Civil, indicó el Consistorio calceatense.