El restaurante Chantarrella, premio a la mejor tapa madrileña en el Concurso Gastronómico Alcorta & Martín Berasategui

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 18:52

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Chantarrella, regentado por el cocinero Álvaro Díaz, recibió esta mañana el premio a la mejor tapa madrileña del año en la semifinal del Concurso Gastronómico Alcorta & Martín Berasategui, celebrado en el restaurante Bokado del Museo del Traje de Madrid.

Chantarella representará a Madrid en la gran final del concurso que se celebrará en las Bodegas Juan Alcorta de Logroño en el mes de junio. La Bodega Juan Alcorta promueve, junto al cocinero galardonado con 3 estrellas Michelín Martín Berasategui, este concurso gastronómico, con el objetivo de recuperar recetas originales y únicas del patrimonio y la identidad cultural de España.

Para descubrir las mejores recetas del año, 250 establecimientos hosteleros de Madrid han participado ofreciendo durante dos semanas a sus visitantes su especialidad en formato tapa, pintxo, ración o banderilla, que han podido ser degustadas con un vino Alcorta. La votación popular ha facilitado la labor del jurado y ha permitido otorgar el premio especial del público.

Ocho cocineros, previamente seleccionados de los 250 participantes, cocinaron hoy su especialidad en el restaurante Bokado ante la atenta mirada de los miembros del jurado formado por cinco profesionales de la cocina española propuestos por Martín Berasategui: Sergi Arola, Ramón Ramírez, Andrés Madrigal, Jesús Santa María y Patricio Sesma.

RESTO DE PREMIOS

Además, del Gran Premio a la mejor receta Madrid 2005 que se ha llevado el restaurante Chantarrella por su Cochinillo asado con chutnet de piña y endibia a la plancha, se han concedido otros galardones, como el Premio a la mejor receta tradicional, adjudicado a la Taberna Algorta 2 por preparar una brocheta de huevos con patatas y txistorra.

El Premio a la mejor receta tradicional-renovada fue para las milhojas de rabo y setas del establecimiento Txirimiri y el Premio a la mejor receta innovadora también recayó en Chantarrella y su cochinillo. El Premio a la mejor receta elaborada con vino tinto fue para el restaurante La Alpujarra y su pierna de cordero rellena de carabineros en salsa americana a la reducción de Alcorta.

Finalmente, el Premio especial del público recayó en el restaurante El Ninot por preparar unas carrilleras al vino tinto con migas y teja de morcilla y el premio a la mejor decoración también fue concedido a la Taberna Algorta 2, que fue junto con Chantarrella el único establecimiento en lograr dos galardones.