25 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

El restaurante Goizeko Kabi gana el premio a la mejor tapa de Bilbao del año en el Concurso Alcorta & Martin Berasategui

BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Goizeko Kabi recibió hoy el premio a la mejor tapa de Bilbao del año, en la semifinal del Concurso Gastronómico Alcorta & Martin Berasategui, celebrado esta mañana en el Restaurante Guggenheim Bilbao. De esta manera, el establecimiento representará a la capital vizcaína en la gran final del concurso que se celebrará en las Bodegas Juan Alcorta de Logroño en el mes de junio.

Según recordó el director general de Bodegas Juan Alcorta, Juan Antonio Mompó, el concurso surgió de la amistad de Martin Berasategui con la enóloga de la Bodega Elena Adell "para descubrir y dar a conocer el talento que hay en los fogones de los bares y restaurantes de este país". En este sentido, está abierto a todos los hosteleros, con la intención de "descubrir las mejores recetas del año".

En total, 125 establecimientos hosteleros de Bilbao han participado en el concurso en formato tapa, pintxo, ración o banderilla, ofreciendo estas especialidades durante dos semanas a sus visitantes, que las han podido degustar acompañada del Rioja Alcorta y valorar con su voto. Finalmente, la votación popular ha permitido otorgar el premio especial del público.

A lo largo de la mañana de hoy, ocho cocineros, previamente seleccionados de los 125 participantes, cocinaron 'in situ' su especialidad en el Restaurante Guggenheim Bilbao, ante la mirada de los miembros del jurado, que estuvo formado por siete profesionales propuestos por Martin Berasategui, entre los que se encontraban el concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bilbao, Ricardo Barcala; el profesor de la Escuela de Hostelería de Leioa José Ángel Iturbe; y el sumiller de la Escuela de Hostelería Gamarra de Vitoria, Mikel Garaizabal.

Finalmente, el Gran Premio a la mejor receta del año fue para 'Goizeko Kabi', mientras que el Premio a la mejor receta tradicional recayó en el 'Asador Indusi' y el Premio a la mejor receta innovadora fue para 'Goizeko Kabi'.

También resultaron galardonados el Asador Maite La Arboleda (Premio a la mejor receta elaborada con vino tinto), la Cafetería Davaro (Premio especial del público) y la Marisquería Oncalada (Premio a la mejor decoración).

El Concurso Gastronómico Alcorta & Martin Berasategui, de carácter nacional, en su búsqueda de talentos de la cocina, convoca a miles de cocineros en seis grandes citas que se celebran en Valencia, Madrid, Coruña, Sevilla, Bilbao y San Sebastián.

El equipo del Goizeko Kabi, ganador de la cita de Bilbao, representará a esta ciudad en la gran final del concurso que se celebrará en la Bodega Juan Alcorta de Logroño en el mes de junio, donde se enfrentará a los cocineros finalistas de cada una de las seis ciudades convocadas.