26 de noviembre de 2020
11 de enero de 2020

El restaurante riojano 'El Portal del Echaurren', entre los mejores de España para disfrutar de un buen vino

LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Vinos y lugares para momentos inolvidables. La guía para escoger el vino perfecto', de Hércules de Ediciones, es el nuevo libro del bloguero y experto en vinos, Mariano Fisac. En su nueva obra busca despertar el interés del lector, compartiendo la pasión que él mismo siente al disfrutar de una buena carta de vinos en un restaurante o al decidir cómo provisionar su "fondo de armario" vinícola.

Además, el escritor persigue con este libro separar el vino de la exclusividad, llevándolo así a la vida diaria a través de tintos, blancos, rosados o espumosos únicos, en ocasiones poco conocidos, pero no necesariamente más caros y descubriendo locales honestos que atesoran bodegas de gran calidad.

Para ello, en 'Vinos y lugares para momentos inolvidables' realiza un recorrido por 21 restaurantes de toda España que, según el autor, reúnen las mejores condiciones para disfrutar de un buen vino, destacando la labor de sus sumilleres y seleccionando los que considera los vinos más auténticos de sus bodegas y adecuados a todos los bolsillos.

De hecho, en la recopilación el lector puede encontrar desde el Celler de Can Roca (Girona) hasta Taberna A Curva (Portonovo), pasando por Angelita Madrid, El Bohío (Illescas, Toledo) o Mugaritz (Errentería, Guipúzcoa), entre otros. Entre los establecimientos elegidos por Mariano Fisac, un restaurante riojano se ha hecho un hueco en esta selección: El Portal del Echaurren (Ezcaray), que el autor describe como lugar de "vanguardia sin estridencias, prolongando el recorrido de la gastronomía riojana".

TIENDAS Y ENOTECAS

Y como no siempre se dispone de la posibilidad de disfrutar de un restaurante de estas características, el libro también recoge una selección de tiendas y enotecas en las que descubrir blancos y tintos con alma para degustar en el hogar, vinos diferentes e inolvidables de pequeños productores con bodegas que cuidan el entorno y se dedican en cuerpo y alma a ofrecer un pedazo de su viñedo y también de su vida.

Para leer más