24 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Reyes (Cs) insta al Gobierno a solicitar las ayudas al empleo de la Unión Europea

Reyes (Cs) insta al Gobierno a solicitar las ayudas al empleo de la Unión Europea
El diputado de Ciudadanos La Rioja, Alberto Reyes. - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Alberto Reyes, ha instado este lunes al Gobierno a solicitar los proyectos de financiación de la Unión Europea que fomenten la ayuda al empleo. "Son oportunidades que no podemos dejar de aprovechar".

En este sentido, Reyes ha recordado que España "no ha solicitado ni una sola ayuda" en el sector del turismo. Estas ayudas están condicionadas a la presentación del proyectos por parte de los Ejecutivos.

Por ello, "desde Ciudadanos no vamos a quedarnos parados", ha resaltado el diputado, quien, además, ha anunciado que, desde la formación, se realizarán propuestas de proyectos que puedan ser presentados en Europa.

Las ayudas, según ha explicado Reyes, se centrarán en las personas en paro, o "que vayan a quedarse en paro en los próximos meses, por la situación", así como a los autónomos "que se hayan quedado fuera del trabajo y que se puedan acoger a la Ley de segunda oportunidad".

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha insistido en la "falta de un portal de empleo específico" para la comunidad de La Rioja, además de "una atención personalizada y presencial". Además, ha recalcado la importancia de la "coordinación" entre el Gobierno y las empresas.

Por este motivo, Reyes ha advertido de la necesidad de una "digitalización" y de una "ampliación de personal cualificado en la Dirección General", para que "estemos a la vanguardia".

"Desde Ciudadanos vamos a estar presentando proyectos viables y ambiciosos, porque tenemos claro el modelo de región que queremos y creemos que es necesario seguir ayudando a La Rioja", ha concluido.

Contador

Lo más leído en La Rioja