14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Del Río recibirá mañana a 52 becarios de la Fundación Carolina que realizan un viaje cultural a La Rioja

    LOGROÑO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia, Emilio del Río, recibirá mañana, a las 19.00 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Gobierno de La Rioja (C./ Vara de Rey, 3), a 52 becarios de la Fundación Carolina, procedentes de 16 países iberoamericanos, que este fin de semana van a realizar un viaje de carácter cultural por nuestra comunidad autónoma. Viajan acompañados por el director académico de la Fundación, Alfredo Moreno.

    Los jóvenes provienen de Argentina (9), Bolivia (2), Brasil (2), Chile (2), Colombia (11), Costa Rica (2), Cuba (2), Ecuador (2), México (5), Panamá (1), Paraguay (1), Perú (6), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Uruguay (1) y Venezuela (4).

    La Fundación Carolina se constituyó en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

    El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivo facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

    Con el fin de que su estancia en España no se limite al ámbito estrictamente académico, la Fundación Carolina, a través de programa 'Vivir en España', al que pertenecen los jóvenes que visitan estos días La Rioja, ofrece a sus becarios una serie de actividades adicionales cuya finalidad es permitirles conocer en profundidad la realidad política, social y cultural española; y facilitarles el acceso a instituciones culturales y de ocio.

    Asimismo, y a lo largo de su estancia en nuestro país, 'Vivir en España' organiza conferencias institucionales y encuentros-coloquio sobre temas históricos y de actualidad, visitas culturales y viajes de fin de semana.