18 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

La Rioja notifica 6 nuevos fallecidos, aumenta ligeramente presión asistencial y bajan casos activos

La Rioja notifica 6 nuevos fallecidos, aumenta ligeramente presión asistencial y bajan casos activos
Una sanitaria atiende a una mujer durante las pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Rioja ha notificado seis nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional. Por su parte, la presión asistencial ha aumentado ligeramente, en una persona, hasta las 109, y bajan en 21 los casos activos

Con respecto a las seis nuevas víctimas, son dos hombres y cuatro mujeres, todos de edad avanzada y con factores de riesgo. Cuatro de ellos residían en centro de personas mayores.

Con estos datos, desde que se inicio la pandemia, en La Rioja se han registrado 560 fallecidos con COVID-19. De éstos, 282 residían en centros de personas mayores.

Los casos activos han descendido en 21, pasando de 813 a los 792 de hoy.

Además, la presión hospitalaria se ha incrementado en una persona, hasta las 109 personas ingresadas por Covid en los diferentes centros riojanos. De esta cifra, un total de 27 personas (una menos que ayer) se encuentran en la UCI del hospital San Pedro. Recordamos que dicha unidad riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresados por otras patologías no relacionadas con la Covid-19 (11 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa este jueves al 70 por ciento de su ocupación (más de 5 puntos más que ayer).

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay un total de 61 personas ingresadas (dos más que ayer) y en la Fundación Hospital de Calahorra 20 personas (igual que ayer).

Además, los residentes positivos en centros de mayores han descendido de los 51 de ayer a los 41 de este jueves y, a día de hoy, hay 10.684 personas en cuarentena.

Para leer más