19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 5 de septiembre de 2010

    'El Rioja y los 5 sentidos' incluye cursos de cata en Logroño, Alfaro, Cervera del Río Alhama, Nájera y Haro

    'El Rioja y los 5 sentidos' incluye cursos de cata en Logroño, Alfaro, Cervera del Río Alhama, Nájera y Haro
    EP/GOBIERNO DE NAVARRA

    LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' inicia mañana los cursos de iniciación a la cata, que se celebrarán en la Cofradía del Vino en Logroño. Además, se impartirán cursos en Alfaro, Cervera del Río Alhama, Nájera y Haro, que han sido las cabeceras de comarca que se han mostrado interesadas en acogerlos.

    Este año, y dada la gran demanda de esta actividad en Logroño, se ha ampliado el número de cursos de cata de 4 a 6. Estos cursos se celebrarán los días 6, 8, 10, 13, 15 y 17 de septiembre en la Cofradía del Vino (Horno 1). Aún así, todas las plazas se encuentran completas.

    El curso de cata en Nájera se celebrará mañana en la sala anexa del Cine Doga (Constantino Garrán, 11), y el de Alfaro el día 10 en el Centro Cultural, Turístico y Medioambiental, ubicado en el antiguo Ayuntamiento (Plaza de España).

    El Casino (Avda de la Constitución, 1) de Cervera del Río Alhama acogerá el curso el día 11 a las 20.30 horas, mientras que el de Haro se desarrollará el día 16 en el Centro de Interpretación del Vino de La Rioja (Bretón de los Herreros, 4).

    Todos los cursos comenzarán a las 20.30 horas y el precio asciende a 5 euros. Las entradas pueden adquirirse a través de Internet en www.lariojacapital.com, y en el punto de venta de El Espolón.

    Los vinos que se ofrecen en estas catas son de bodegas que lo han cedido desinteresadamente: Bodegas Larraz, Bodegas Ramírez S.L., Bodegas Campo Nuble, Bodegas Heredad Baños Bezares, Bodegas Martínez Lacuesta y Bodegas y Viñedos Heras Cordón, Bodegas del Monge-Garbati, Bodegas Ortubia, Bodega Finca de los Arandinos, Bodegas Marqués de Arviza, Antiguas Viñas de Rioja, Bodegas Riojanas, Grupo Vinícola Marqués de Vargas, Bodegas Age, Bodegas Campo Viejo, Bodegas Viña Herminia, Marqués de Murrieta y Marqués de Cáceres.

    El programa divulgativo de la Cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, celebrará este año su XV edición, y está incluido en la marca paraguas de promoción agroalimentaria 'La Rioja Capital'.

    Para leer más