1 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Romero abre las puertas a cambiar la ley para que Transparencia siga en manos de su Consejería

LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, ha abierto hoy las puertas a cambiar la Ley de Transparencia para que las competencias en esta materia sigan en su Consejería.

Romero ha intervenido en el pleno del Parlamento de La Rioja después de que el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, dentro de una interpelación sobre transparencia, recordara la aprobación, en el pasado pleno, de una moción de Ciudadanos para que se adecúe el reparto competencial a la Ley de Transparencia.

En concreto, se instaba, dentro de una proposición no de ley, a que, en cumplimiento del artículo cuatro de la ley, la competencia de transparencia estuviese dentro de la consejería de Administración Pública.

Esto supondría que la consejería de Romero perdería la competencia en favor de la que está en manos de Celso González. El director general actual es el podemita Axier Amo.

Baena ha pedido que se "cumpla con lo aprobado", señalando a Romero que ella había votado a favor de la PNL. "No se preocupe porque el Gobierno de la Rioja respeta lo que se aprueba en el Parlamento", le ha contestado la también diputada de Podemos.

Ha dicho que las PNL son un "impulso" al Gobierno, y ha mostrado su respeto a la Cámara riojana. "Vamos cumplir", ha dicho apuntando que "debería cumplirse" este punto o "cambiar la ley", ha añadido provocando gestos de perplejidad en la bancada de Ciudadanos.

"Pronto tendrán noticias sobre transparencia en este gobierno", ha concluído.

Para leer más