18 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2019

Romero cree "urgente" que Podemos La Rioja tenga una dirección política y así se lo trasladará a la dirección estatal

Romero cree "urgente" que Podemos La Rioja tenga una dirección política y así se lo trasladará a la dirección estatal
La diputada de Podemos-Equo en La Rioja y nueva consejera de Paritcipación Cooperación y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, Raquel Romero Alonso, durante el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo riojano.ALBERTO RUIZ - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos La Rioja y consejera de Derechos Humanos, Raquel Romero, ha considerado hoy "urgente" que la formación morada tenga una "dirección política" en la comunidad y ha anunciado que así lo va a trasladar a la secretaria de Organización estatal.

Romero es la única integrante del Equipo Técnico, o Gestora, que dirige Podemos en La Rioja después de que, el pasado 30 de agosto, dimitiera el resto (Kiko Garrido, exsecretario general y Miguel Reinares) por no aceptar su elección como consejera.

La actualmente única cabeza visible de Podemos La Rioja ha recordado que, desde marzo, la formación debía haber desarrollado unas primarias que, aún, no se han celebrado.

Y, hoy, ha visto necesario que la dirección estatal de su partido convoque, para empezar, una asamblea ciudadana para que las bases decidan.

Además, ha anunciado que hará, en octubre, una "ruta" por los círculos para palpar las impresiones de los mismos y tomar la decisión de si se postula para dirigir Podemos. "Si lo veo necesario lo asumiré", ha dicho.

En cuanto a las personas que dimitieron, ha creído que nada les impide presentarte. No obstante, y reconocimiento que están en su derecho, no ha visto lógico que lo hagan tras una salida que ha calificado de "irresponsable".

Su dimisión, ha dicho, "impide avanzar en aspectos como la capacidad para afrontar la nueva cita electoral que, muy probablemente, se va a tener que afrontar para noviembre".

Este, ha dicho, es el "motivo" por el que solicitará a la secretaría de Organización estatal que "convoque, cuanto antes, una asamblea ciudadana para Podemos La Rioja" para que los inscritos elijan a los órganos políticos con los que "afrontar los tiempos convulsos que vivimos y afrontamos".

Por último, Romero no ha visto problema en acumular, en su persona, los cargos de consejera, diputada y secretaria general de Podemos; aunque sí ha dicho que, en cualquier caso, su retribución no superaría los tres sueldos mínimos.

Para leer más