Rousselot : "no me jubilaré nunca porque aún estoy aprendiendo"

Jornadas de Diseño
Foto: GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 14:08

LOGROÑO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El calígrafo Ricardo Rousselot (Argentina, 1936) ha asegurado hoy en una entrevista a Europa Press: "no me jubilaré nunca porque aún estoy aprendiendo".

   El diseñador, que hoy se ha desplazado a la Escuela de Artes y Oficios de Logroño para participar en las XX Jornadas de Diseño, se ha confesado como "una especie de dinosaurio de la caligrafía" que se ha acercado a hablar con los más jóvenes en un momento en el que "vuelve el interés por la caligrafía y la tipografía".

   A pesar de ser un "dinosaurio" ha afirmado estar "vivo" y no haberse "extinguido". De hecho, ha asegurado estar esperando su "gran momento"; aquel en el que la tipografía "tenga otra vez el auge de los sesenta, con el boom en Estados Unidos".

   Hay "interés", a su juicio, pero habrá que esperar a que "termine la crisis" porque "cuando hay crisis no hay diseño; el diseño se borra", y es así porque "se piensa que es un gasto", cuando "es una inversión para cualquier producto".

INSTRUMENTO PARA LA CREATIVIDAD

   Antes de la intervención de Rousselot las jornadas han sido inauguradas por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, quien ha subrayado que "la ADER promueve el diseño como instrumento para mejorar la competitividad de las empresas".

   Las Jornadas, que contarán con diseñadores del ámbito nacional, se celebrarán del 10 al 12 de marzo. Esta mañana ha participado Ricardo Rousselot, uno de los más prolíficos diseñadores de marca de este país: Ducados, Farias, Okey, Borges, Smoking, Casa Tarradellas, La Casera, Spanair.

   Por la tarde, a las 19.30 horas, le tocará el turno a Eduardo Momeñe, fotógrafo singular y autor de varios ensayos sobre estética fotográfica que le han labrado un gran prestigio como fotógrafo, teórico y docente. Desde 1974 expone regularmente su obra en galerías de todo el mundo.

   Además, las jornadas contarán con dos premios nacionales de diseño, como el interiorista Pepe Cortés y el arquitecto y diseñador industrial, Alberto Lievore.

   Esta iniciativa tiene como objetivo acercar las últimas tendencias en el campo del diseño tanto a profesionales del diseño como a las empresas riojanas.

   La entrada es libre y gratuita. Además, se celebrarán siete talleres multidisciplinares y dos exposiciones, 'El Paseo de la Tipografía, American Typeweiter' en la Gran Vía y la exposición del objeto 'La caja', en la propia ESDIR.

Leer más acerca de: