23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 13 de octubre de 2010

    Ruiz-Alejos lleva la voz de las empresas riojanas al Parlamento Europeo

    Ruiz-Alejos lleva la voz de las empresas riojanas al Parlamento Europeo
    CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, ha partido esta mañana hacia Bruselas para participar mañana jueves, 14 de octubre, en el primer 'Parlamento Europeo de Empresas', organizado por las Cámaras de Comercio europeas.

    Ruiz-Alejos representa a las empresas riojanas en un evento en el que 775 empresarios, procedentes de los 27 países europeos y de empresas de todos los sectores y tamaños dialogarán con responsables políticos de la Unión Europea para proponer medidas concretas frente a la crisis económica.

    El objetivo de este encuentro es que la voz de las empresas sea tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones y lograr entre todos un entorno empresarial que permita a Europa hacer frente a la crisis. El acceso a la financiación externa, la morosidad, el mercado de trabajo, la política energética, las trabas al mercado interior o la internacionalización de las empresas son algunos de los temas principales que se debatirán y votarán durante la sesión en el hemiciclo europeo.

    La delegación empresarial española, encabezada por el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro, está compuesta por 54 empresarios, miembros de los Plenos de las Cámaras, de todas las Comunidades Autónomas y de todos los sectores productivos. En representación de La Rioja viaja José María Ruiz-Alejos. Y las resoluciones de los empresarios serán elevadas a la presidencia francesa para que sean tomadas en cuenta en la Cumbre europea.

    Un total de 54 empresas españolas participan en este evento, aunque previamente al mismo, el día 13 de octubre, la delegación española se reunirá con el vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de política de la Competencia, el español Joaquín Almunia, así como también habrá reuniones con europarlamentarios españoles en los que se tratarán temas como la crisis económica, la situación financiera o la creación de empleo.

    Se trata de la segunda edición del Parlamento de Empresas, tras la celebrada en el año 2008. El acto está organizado por Eurocámaras, asociación que engloba a más de dos mil Cámaras de Comercio europeas que representan a 20 millones de empresas. Su contenido se distribuirá en tres sesiones. La primera está dedicada a 'Entorno empresarial frente a la crisis', la segunda a los 'Recursos' y la tercera a 'los Mercados'.