La ruta del vino Rioja Oriental impulsa el diseño de nuevas experiencias enoturísticas entre sus socios

Publicado: domingo, 10 marzo 2019 14:07

LOGROÑO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ruta del Vino Rioja Oriental organiza el taller práctico Diseño de la mejora experiencia enoturística, con el que pretende acompañar a empresarios y agentes turísticos en su proceso de desarrollo y creación de una ruta turística cohesionada y atractiva.

El taller se dirige a propietarios, directivos y profesionales de bodegas, trujales, museo del vino y servicio de catas y centro visitable en la viña adheridos a la ruta y en su metodología se combinan sesiones formativas clásicas con talleres participativos (workshops) en los que los asistentes encuentran soluciones concretas a problemas específicos y comienzan ya ese proceso de transformación ayudados por fichas y plantillas.

El programa incluye dos actividades: En la primera, se realiza una visita personalizada previa a los socios de la ruta para que se pueda evaluar su punto de partida, y la segunda consiste en un taller práctico titulado "Visitas turísticas que impresionan: algo que recordar", dirigido a agentes turísticos y responsables de proyectos turísticos de los establecimientos.

Las visitas in situ ya se han realizado entre el 25 de febrero y el 4 de marzo y las tres sesiones prácticas se celebrarán los días 8, 11 y 15 de marzo en las instalaciones de Bodegas Marqués de Reinosa, en Autol.

El taller práctico desarrollará cuestiones como:

El secreto de la experiencia perfecta. ¿Cuáles son los elementos que confirman una experiencia memorable?

Revisaremos juntos los elementos que convierten una experiencia en memorable. ¿Qué nos genera recuerdos? ¿Qué nos estimula? Analizaremos ideas y ejemplos de experiencias diferenciadoras.

El antes, el durante y el después. Identificaremos el ciclo de la relación con el cliente, para identificar todos los momentos en los que estamos en contacto con él, y cómo estos influyen en la percepción final que el cliente tiene de nosotros.

Nuestro storytelling: El bueno, el feo y el malo.

Búsqueda de los elementos diferenciales de cada uno de los asistentes de manera individual y refuerzo de los elementos diferenciales en su conjunto. Trabajaremos por grupos para analizar cuál es el elemento diferenciador de cada una de las bodegas.

Creación de nuestra experiencia turística diferenciada: Partiendo de la historia diferenciada, los participantes hilarán el esqueleto de la experiencia que les hace únicos.

Protocolos de actuación. Creación y redacción de protocolos básicos de actuación para gestionar el trabajo de atención al cliente.