Sáenz (PP) indica que Andreu "debería saber que el cese anticipado no se contempla en el reglamento comunitario"

Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 19:28

"Es grave y preocupante que alguien que aspira a representar a La Rioja en las instituciones europeas actúe de esta manera"

LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ante las declaraciones realizadas este miércoles, día 2 de abril, por el PSR-PSOE sobre ayudas agrarias, la diputada regional y portavoz de Agricultura del Partido Popular de La Rioja, Raquel Sáenz, afirma que Andreu, "como candidata del PSOE a las próximas Elecciones al Parlamento Europeo, debería saber que las ayudas al cese anticipado ni se prevén ni están contempladas en el nuevo reglamento comunitario de Desarrollo Rural".

"Antes de hablar, al menos debería informarse del contenido de los reglamentos de la Política Agraria Común que, tal y como ha quedado demostrado, desconoce. Es grave y preocupante que alguien que aspira a representar a La Rioja en las instituciones europeas actúe de esta manera", ha señalado.

En relación a la convocatoria de ayudas dirigidas a la modernización de explotaciones y a la incorporación de jóvenes, "la dirigente del PSR-PSOE también debería saber que el plazo de 15 días establecido por la Consejería para presentar las solicitudes se ha fijado a petición y de común acuerdo con las tres organizaciones profesionales agrarias riojanas".

En este sentido, ha destacado "el diálogo permanente entre la Administración Regional y las organizaciones agrarias que indudablemente beneficia al sector".

Por último, Raquel Sáenz ha subrayado el esfuerzo realizado por el Gobierno de La Rioja en la convocatoria de estas ayudas para 2014, habilitando una partida de 7,3 millones de euros, 4,7 millones de euros para subvencionar la mejora de sus explotaciones y el resto para la incorporación de jóvenes al sector agrícola y ganadero.

"Frente al compromiso con hechos del Gobierno Regional del Partido Popular, una vez más comprobamos el desconocimiento de los dirigentes socialistas sobre la realidad de un sector y su nulo interés por él, además de su uso partidista", ha finalizado.