19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Salud confirma que los centros de salud cerrarán en agosto por las tardes

    LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Salud, María Martín, ha confirmado que los centros de salud se cerrarán en agosto por las tardes. Ha señalado que, tras reunirse, está mañana, con los coordinadores de los centros, hay "unanimidad" a que así sea, algo que además "se lleva haciendo desde hace muchos años en casi todas las Comunidades Autónomas, hasta el punto de que algunas no solo lo hacen en agosto, sino los tres meses de verano, julio, agosto y septiembre, que es cuando baja la demanda de la actividad".

    Martín ha sido preguntada por esta cuestión, tras la comparecencia de prensa en la que ha dado a conocer un programa para aumentar la donación en la comunidad. La consejera ha indicado que "en nuestro caso se ha analizado en qué sitios sube la actividad en verano, por lo que refuerza y en cuáles baja, que es en casi todas, ya que Logroño no es destino vacacional en verano, como puede ser la costa". Ante ello, "de la mano de los profesionales se está organizando el servicio para ver dónde hay esa demanda".

    Ha indicado también que "están reorganizando horarios, porque los centros no se cierran, sino que las consultas de la tarde, que habitualmente tienen una demanda nula, se pasan a la mañana, y lo que se necesita de asistencia se hace en el CARPA". Finalmente, ha dicho que el servicio se refuerza en el eje Haro-Ezcaray, que en verano "tiene más demanda".