13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 15 de mayo de 2009

    Salud invertirá 2,6 millones de euros para potenciar la seguridad en sus centros sanitarios

    LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de La Rioja autorizó hoy al Servicio Riojano de Salud (SERIS) el gasto relativo a la contratación del servicio de vigilancia y seguridad para sus centros, según informó el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río. En concreto, el Servicio Riojano de Salud invertirá 2.677.199 euros, distribuidos en tres anualidades (2009, 2010 y 2011).

    El servicio de vigilancia irá destinado a garantizar y potenciar la seguridad en los centros dependientes del SERIS, que son: el Hospital San Pedro, el Hospital General de La Rioja, el Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales 'San Millán', los 19 centros de salud de la Comunidad Autónoma y el Centro de Salud Mental de Albelda de Iregua.

    La seguridad y sus garantías constituyen uno de los pilares básicos en los centros dedicados a la prestación de la asistencia sanitaria. La Consejería de Salud pretende incrementar y reforzar el nivel de seguridad en sus hospitales y centros de salud, con el objetivo de proteger tanto a pacientes (ingresados o ambulatorios) y visitantes como a los profesionales sanitarios.