20 de junio de 2019
22 de mayo de 2019

Salud investiga una posible intoxicación alimentaria que afectó a 7 personas en un restaurante de Arnedo

LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha afirmado que se encuentra investigando una posible intoxicación alimentaria, ocurrida el pasado 11 de mayo, en un restaurante de la localidad riojana de Arnedo y que, presumiblemente, afectó a siete personas de tres grupos diferentes.

De momento, y según ha confirmado Salud, se dispone de cuatro muestras, todas positivas para Norovirus.

En concreto, los afectados comenzaron a sufrir una gastroenteritis aguda el día siguiente de la comida y también durante la madrugada del día 13 de mayo.

Aún así, y tal y como confirma Salud, "todos los afectados han presentado una evolución favorable y autolimitada, sin requerir ingreso hospitalario. Por parte de Epidemiología se ha entrevistado a los afectados sin que haya conocimiento de más casos".

Asimismo, se están realizando análisis microbiológicos de tres muestras de heces de cada uno de los manipuladores del establecimiento (un total de 7 personas) de forma seriada. Y hasta ahora "todos los análisis realizados han resultado negativos", indican.

Tampoco se han encontrado "deficiencias significativas en las instalaciones del establecimiento en la inspección que se realizó el día 14".

A día de hoy -explican desde Salud- "se sigue investigando y a la espera de conocer nuevos resultados".

Contador

Lo más leído en La Rioja