14 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Salud solicita personarse en la causa de las agresiones a sanitarios en el Consultorio de Ausejo

LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha solicitado a los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja personarse en la causa de las agresiones denunciadas por personal sanitario del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en el consultorio de Ausejo.

Estos hechos tuvieron lugar en la madrugada del 2 al 3 de junio en la localidad de Ausejo, cuando un médico y un enfermero que estaban de guardia en el consultorio fueron agredidos por los familiares de una paciente que estaban atendiendo.

El mismo 3 de junio, Salud puso a disposición de los profesionales sanitarios sus servicios jurídicos y psicológicos para acompañarles en el proceso de denuncia y ayudarles a superar el incidente.

Al día siguiente, el SERIS denunció los hechos ante la Guardia Civil para abrir un procedimiento por la vía penal en los juzgados de Calahorra, donde ya han sido citados para declarar en próximas fechas.

Tras los resultados de la investigación interna que se puso en marcha el mismo día de la agresión, Salud ha estimado que debe contar con representación institucional en una causa que cuestiona la atención sanitaria, ya que este incidente supuso una agresión directa a sus empleados del SERIS, se produjo en su centro de trabajo y en el ejercicio de sus funciones profesionales.

Actualmente, los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja están estudiando la fórmula jurídica que la Consejería utilizaría para personarse en dicha causa.