16 de julio de 2019
9 de junio de 2008

San Millán acoge hoy el acto institucional del Día de La Rioja, con Juan Ramírez y Titín III como protagonistas

Los consejeros riojanos serán homenajeados y el presidente riojano, Pedro Sanz, leerá el discurso central del acto La Agrupación Musical de Logroño, el jotero Luis Miguel Heras el Grupo de Danzas de Nieves Sáinz de Aja podrán la nota musical

LOGROÑO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Rioja celebra hoy el Día de la Comunidad con el tradicional acto institucional en San Millán de la Cogolla. En él, el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, entregará la Medalla de La Rioja al director general de Würth España, Juan Ramírez, y la distinción de Riojano Ilustre al pelotari Augusto Ibáñez, 'Titín III'.

El acto principal, y el más solemne, del Día de La Rioja -que la región comparte con Murcia- se celebrará a partir de las 12 horas en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.

Comenzará con imposición, por parte del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, de la Insignia de La Rioja a los consejeros que han prestado o prestan servicio en el Gobierno de La Rioja desde la constitución de la primera legislatura, tras las primeras elecciones autonómicas de 1983, previa lectura, por parte de la secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia, Carmen Gómez, del Decreto de concesión de Insignias a los Consejeros.

Gómez también serán la responsable de la lectura del Decreto de concesión de Insignias a Título Póstumo, que recogerán familiares de los siete consejeros que han fallecido.

Una vez finalizada la imposición de las mismas, el que fuera consejero de Hacienda y Economía entre 1983 y 1986, Carlos Sáenz de Santa María, dirigirá unas palabras a los asistentes en nombre de todos los demás y como consejero presente más antiguo del Gobierno de La Rioja.

Posteriormente, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, leerá el acta del jurado del Galardón de las Artes de La Rioja 2008 y el catedrático de instituto y doctor en Arte José Luis Labandibar presentará al galardonado, José Manuel Rodríguez Arnaéz, quien recogerá la distinción. El encargado de la entrega será Sanz.

El acto institucional del Día de La Rioja continuará con la lectura, por parte del consejero de Presidencia, Emilio del Río, de los decretos por los que se concede la Medalla de La Rioja a Würth y la distinción de Riojano ilustre a Titín III.

A continuación, el director del Diario El Mundo, Pedro J.Ramirez, destacará las aportaciones de la empresa Würth al desarrollo económico, social y cultural de la comunidad de La Rioja y el director general de la compañía en España, el riojano Juan Ramírez, recogerá y agradecerá los aspectos más relevantes de la trayectoria profesional y personal de Augusto Ibáñez, quien tomará la palabra para agradecer la distinción.

Tras la entrega de los galardones, a las 13.00 horas aproximadamente, el presidente de la comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, pronunciará el discurso institucional.

Posteriormente, la Agrupación Musical de Logroño interpretará los himnos de La Rioja y de España, y el jotero Luis Migue Heras cantará 'Riojano de Pura Cepa'. La actuación del Grupo de Danzas de Nieves Sáinz de Aja, acompañado del Gaitero de Albelda, pondrá, como es tradicional, el punto final del acto.