21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 16 de febrero de 2008

    9-M.-Sanz anima a jóvenes a "ser altavoces y agentes electorales del proyecto del PP que coincide con la sociedad"

    LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, animó a los jóvenes a ser "altavoces y agentes electorales del proyecto del Partido Popular que quiere coincidir con la sociedad en la que vivimos". Afirmó que el proyecto de los populares "es de futuro" y busca "continuar ofreciendo calidad de vida".

    Sanz realizó estas manifestaciones durante su intervención en la convención, organizada por Nuevas Generaciones del PP, con el lema 'Con los jóvenes'. En la misma también participaron el candidato popular al Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Concepción Gamarra, y el presidente de Nuevas Generaciones en La Rioja, Javier Merino.

    El también presidente del Gobierno regional resaltó que la convención se celebra "en vísperas de la llegada a Logroño del futuro presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy", quien participa en un acto público del PP, a las 12.00 horas, en el frontón Adarraga.

    Sanz se refirió al actual jefe del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, indicando que es un presidente que "tiene fecha de caducidad". Aseguró que es el presidente que "más ha hablado y que menos ha cumplido". En este sentido recordó que prometió la gratuidad de la AP-68, plazas de guarderías o viviendas para alquiler y "no ha cumplido".

    Finalmente el presidente del Partido Popular afirmó que, en la campaña electoral, "ni vamos a dramatizar, ni vamos a crispar, porque no es nuestra estrategia", sino que "vamos a abrir los ojos a la sociedad y trasladarle que lo que se prometió no se ha cumplido", ofreciendo "proyectos y propuestas, que corregirán lo que ha destruido en cuatro años el PSOE.

    Por su parte, el candidato del PP de La Rioja al Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, afirmó que su formación "creará las condiciones para que los jóvenes podáis construir un futuro mejor".

    Señaló que el PSOE parte de la idea de que "a los jóvenes conviene tenerlos adormecidos", una juventud que "traga eslóganes y que está más dispuesta a vivir de la cultura de la subvención", mientras que el modelo del PP es el que los jóvenes "sois un presente de lo que reclama futuro".

    Tras Gómez Trinidad, tomó la palabra la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Concepción Gamarra, quien destacó que el PP "siempre ha sabido escuchar a los jóvenes". Recordó que en foros como el de hoy es donde han surgido propuestas en materia de vivienda "importantísimas" como que un "mínimo del 70 por ciento de los pisos protegidos se dirigiera a los jóvenes".

    En materia de vivienda, criticó que mientras el primer Plan de Vivienda del Equipo de Gobierno del PSOE-PR propone 500 pisos, los populares aprobaron "construir 600 al año". Del Ayuntamiento logroñés también criticó que se vaya a retomar el proyecto de construir un Centro Multiusos en la Universidad de La Rioja. Además reclamó soluciones para los "mileuristas", así como medidas que mejoren el empleo.

    Por su parte, el presidente de Nuevas generaciones de La Rioja, Javier Merino, destacó que el acto se trata de que los jóvenes "tengamos una voz, se nos escuche y atienda las demandas que en estos cuatro años, no se han hecho", porque el Gobierno de Rodríguez Zapatero "nos ha ninguneado". Subrayó que el PSOE "no nos va a volver a tomar el pelo, con promesas que no va a cumplir".