26 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Sanz apuesta por la "siniestralidad cero" porque "de nada sirve crecer si se sufren muertes"

El presidente recibe la 'Medalla de Oro con Encomienda' del Consejo de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo

LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, apostó hoy por la "siniestralidad cero" ya que, a su juicio, "de nada sirve crecer si se sufren muertes desgraciadas". Un mensaje que trasladó a toda la sociedad, con la que quiso compartir la 'Medalla de Oro con Encomienda', que el presidente recibió en Riojaforum.

Sanz recibió hoy la 'Medalla de Oro con Encomienda' del Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo, en el acto de cierre de la VIII Edición de los Premios Nacionales de Prevención 'Prever 06', que se celebró en Riojaforum.

Este galardón fue otorgado por la Comisión Permanente de este colectivo de profesionales como reconocimiento a la importante labor del Gobierno de La Rioja en la promoción del empleo y las relaciones laborales, los programas en prevención de riesgos laborales, así como por las campañas de difusión de la cultura preventiva en materia de prevención de riesgos laborales.

También resultaron premiados el Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, y la Universidad de La Rioja por implantar la licenciatura en Ciencias del Trabajo on line, pionera en España.

Además, el Presidente de La Rioja entregó las distinciones de los Premios Prever en todas sus categorías: encomienda, oro, plata y bronce; categoría de empresas e instituciones; categoría de reconocimientos especiales y reconocimiento internacional.

Así, en esta edición resultaron premiados en la categoría de encomienda el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Guillermo Jiménez Sánchez, y el director de la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, Jukka Takala.

En el grado oro de los premios Prever 2006 resultaron premiados Javier Pinilla García, consejero técnico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Elías González-Posada Martínez, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valladolid y Esther Azorit Jiménez, directora general de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía; Fernando Beltrán Aparicio, abogado, José María Roig Aldasoro, director general de Trabajo de la Comunidad Foral de Navarra.

OBJETIVO: SINIESTRALIDAD CERO

El presidente riojano se mostró "orgulloso" de que se celebre en esta Comunidad una entrega de premios nacionales relacionados con la prevención de riesgos. Destacó que, en La Rioja, "la siniestralidad cero es una prioridad del Gobierno".

Así, explicó que, desde el Ejecutivo riojano, se ha tratado de inculcar la prevención de riesgos laborales en empresas, trabajadores y ciudadanos con el plan integral de lucha contra los accidentes laborales.

Sanz señaló que los datos indican que la Comunidad está "dos puntos por debajo del conjunto nacional" con 58,7 bajas por cada mil trabajadores. "Este dato nos tiene que servir de estímulo para seguir trabajando", consideró Sanz.