Sanz asegura que "Marruecos es en estos momentos una oportunidad para establecer buenas relaciones comerciales"

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 21:27

LOGROÑO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró hoy que en el viaje que realiza una delegación comercial e institucional riojana a Marruecos "los empresarios riojanos han comenzado a descubrir este país que, por su situación geográfica y sus buenas alianzas con la Unión Europea, les ofrece en este momento grandes oportunidades y es un garantía".

Asimismo, Pedro Sanz realizó un llamamiento a todos los empresarios de La Rioja "que quieran buscar su comercio en el exterior porque Marruecos es una oportunidad para establecer buenas relaciones comerciales"

Pedro Sanz efectuó estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Embajada y de la entidad Cofides para estudiar la viabilidad de establecer nuevas inversiones riojanas en este país africano. En este encuentro han participado también los consejeros de Presidencia e Industria del Gobierno de La Rioja y representes de la Cámara de Comercio, de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y de las 14 empresas que forman parte de la delegación riojana.

Cofides es una sociedad anónima de capital mixto, público y privado, cuyo objeto es dar apoyo financiero a los proyectos privados en países emergentes o en desarrollo, en lo que existan intereses españoles, para contribuir con criterios de rentabilidad tanto al desarrollo de estos países como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas. En esta entidad participan el Instituto de Comercio Exterior (Icex), el Instituto de Crédito Oficial, la Empresa Nacional de Innovación y tres de las principales entidades financieras españolas.

VISITA A CARLASA

Por la tarde, Pedro Sanz y la delegación riojana visitaron la empresa Carlasa, dedicada a carpintería de aluminio para el sector de la construcción y ubicada en el Municipio de Mediouna, en la región de la Gran Casablanca.

Carlasa, cuya sede central se encuentra en Logroño, cuenta con una plantilla de más de cuarenta profesionales que desarrollan su trabajo en el Polígono Cantabria. Esta empresa es, a su vez, filial de Manufacturas Vental, empresa familiar riojana fundada en 1966. Esta empresa se dedica al diseño y fabricación de ventanas de aluminio para medios de locomoción y prevé abrir un nuevo centro de producción en Marruecos hacia el verano de 2009.