Sanz asegura que La Rioja tiene "vocación" de integración y por eso invertirá 138 millones hasta el año 2010

Actualizado: martes, 3 junio 2008 15:14

LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, aseguró hoy que La Rioja tiene "vocación" de integración y por eso, explicó, invertirá 138 millones de euros en lograrlo, dentro del III Plan Integral para Personas con Discapacidad (2007-2010).

Sanz fue el encargado de inaugurar los primeros 'Encuentros de la Discapacidad. Integra'08' que, durante tres días, darán a conocer el trabajo de asociaciones y administración a través de exposiciones, cuenta cuentos y exhibiciones deportivas.

Integra' 08 será, ante todo, una muestra interactiva que, bajo el techo de una carpa en la Consejería de Servicios Sociales, dará la oportunidad de ponerse en el lugar de las personas con discapacidad aprendiendo a saludar con la lengua de signos; o compitiendo con discapacitados en deportes como la boccia, y ver su destreza.

El presidente fue, hoy, el primero en invitar a todos los ciudadanos a "conocer las dificultades que tienen las personas discapacitadas y la realidad de todo lo que se está haciendo".

"Debemos poner el acento en la igualdad de oportunidades y dar a aquellas personas, discapacitadas en este caso, los derechos que le corresponden, contemplados en la Constitución española", consideró.

La Rioja, dijo, "siempre ha apostado por la búsqueda de la integración". Ésta, consideró, tiene que ser recíproca; de la sociedad a los discapacitados y viceversa.

"No se pueden plantear actitudes de lástima y de compasión", afirmó Sanz, porque, añadió, "estamos hablando de personas con derechos y con dignidad".