Sanz califica de "error" la subida de impuestos anunciada por Zapatero porque va a suponer una "bajada" del consumo

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 15:47

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, calificó hoy la rebaja de impuestos anunciada por Sanz como un "error" porque va a suponer, dijo, una bajada del consumo, "si es que es posible que todavía baje más".

Sanz, preguntado por este tema tras la inauguración de la nueva sede del Club de Márketing, consideró que esta medida "no va a ayudar ni a recaudar más ni a generar actividad productiva y económica".

Frente a esto, reiteró que el proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2010 "llevará una nueva bajada de impuestos". En este sentido, recordó que La Rioja "es quizás la comunidad que menos presión fiscal somete a los ciudadanos".

Así, se refirió a las bajadas del IRPF y el Impuesto de Sucesiones, "y otro tipo de políticas destinadas a discapacitados y familias numerosas", por ejemplo.

Estas medidas, dijo, "han generado mayor actividad productiva", y han logrado, añadió, que "se hayan quedado en mano de los riojanos más de 190 de euros que pueden generar inversión y actividad productiva".

De este modo, añadió, "se ha conseguido que La Rioja esté hoy en mejores condiciones que otras regiones de España para afrontar la crisis económica, mientras el Gobierno de España no sólo no hace nada sino que contribuye a que permanezca más tiempo y estemos arrastrándonos por el suelo sin capacidad para la recuperación".