Sanz destaca el esfuerzo del Gobierno riojano por "universalizar" el servicio de transporte escolar

Actualizado: martes, 23 junio 2009 21:32

LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el director general de Personal y Centros Docentes, Pedro Caceo, asistieron a la presentación de los nuevos servicios de transporte escolar con acompañamiento en el que el Gobierno riojano invertirá, en los próximos tres años, 11.261.500 euros.

Sanz destacó el esfuerzo del Ejecutivo riojano por "universalizar" un servicio que durante este curso escolar han utilizado 2.369 alumnos y que cubre 83 rutas (todas ellas, salvo una, con acompañante).

Durante la presentación de los nuevos autobuses, que ha tenido lugar en las inmediaciones del Colegio de Educación Especial Marques de Vallejo y que ha contado con la presencia del Director del centro, Juan Carlos Vallejo, y la presidenta de la Asociación de Padres y Alumnos, Petra Ángeles Palacio, ha recordado el firme compromiso del Gobierno riojano para que el transporte de escolares riojano "cuente con los vehículos más modernos y adaptados a las necesidades de todos los usuarios".

Durante este curso escolar próximo a concluir, la Consejería de Educación, Cultura y Transporte ha invertido 2.815.620,67 euros en cubrir los desplazamientos de 2.369 alumnos (55 más que durante el curso 2007-08), de todos los ámbitos de las enseñanzas regladas: 357 en Educación Infantil y Primaria, 1.377 en Educación Secundaria, 543 en Bachillerato y Ciclos Formativos, y 92 en Educación Especial. Para garantizar la asistencia a clase de todos los escolares riojanos se diseñaron 69 rutas para el transporte ordinario y 14 para el transporte adoptado. 78 vehículos (77 de los cuales contaron con acompañantes) cubrieron las rutas del transporte ordinario mientras que las rutas de transporte adaptado fueron cubiertas por 13 vehículos (obviamente, todos provistos con acompañante).

Durante la presentación de los nuevos vehículos, Pedro Sanz insistió en el compromiso del Ejecutivo riojano para que todos los autobuses y microbuses dedicados al servicio de transporte escolar con acompañante "tengan una antigüedad menor a diez años".