Sanz destaca la gran transformación que ha registrado San Asensio en los últimos años

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 13:53

LOGROÑO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, presentó hoy en San Asensio el libro 'San Asensio. Un viaje al recuerdo', que ha editado la Asociación Cultural Virgen de Davalillo de San Asensio, con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de San Asensio y FotoCenter Digital, durante la X Semana Cultural.

El libro recoge más de 400 fotografías, tomadas entre principios del siglo XX y los años 70, que reflejan la gran transformación que ha experimentado esta localidad riojana, a través de sus calles y casonas, su castillo y su monasterio, sus tradiciones y costumbres, su escuela y sus eras, sus vinos y danzas, sus fiestas y sus gentes.

Pedro Sanz señaló que 'San Asensio. Un viaje al recuerdo' es una indagación en la memoria de la localidad "en un momento en que ésta mira al futuro con ilusión, gracias a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y de los servicios prestados que ha experimentado en los últimos tiempos".

El jefe del Ejecutivo regional agregó que este libro contribuye a "alumbrar un mundo lejano y vivido, el de la generación de nuestros padres y abuelos, con la intención de que los mayores lo recuerden y los jóvenes lo conozcan", y constituye un homenaje "a aquellos que han contribuido de forma decisiva a que este municipio sea lo que hoy es".

Pedro Sanz concluyó que 'San Asensio. Un viaje al recuerdo' va a permitir a todos los hijos y vecinos de la localidad riojana "sentirse más íntimamente ligados a su pueblo, sus tradiciones, sus más entrañables señas de identidad, el legado de sus mayores y su mayor tesoro: sus gentes".

En el acto de presentación del libro, también participaron el alcalde, Alfonso García; el presidente de la Asociación Cultural Virgen de Davalillo, José Luis Andrés, y el director general de FotoCenter, Ignacio Blanco, estos dos últimos impulsores del proyecto, que, en palabras de Pedro Sanz, "pone rostro a nuestra historia reciente".