Sanz destaca que La Rioja se encuentra mejor que otras CCAAS para "capear la crisis" por política económica Gobierno

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 21:10

LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, reconoció hoy en la clausura de la entrega de los Premios Mercurio, la aportación que han realizado las compañías y personas distinguidas al progreso de La Rioja y ha destacado su "audacia para abrirse camino en un escenario tremendamente competitivo".

En esta vigésimo séptima edición, se han concedido los Premios Mercurio que concede el Club de Marketing a Bodegas Muga, Cristina Forner, JMP Ingenieros, Calzados Nuevo Milenio, la Fundación Promete y José Luis Acedo, éste último por toda una vida de dedicación empresarial.

Pedro Sanz consideró estos premios que concede el Club de Marketing de La Rioja como "Oscars al buen hacer empresarial" y ha afirmado que "La Rioja se siente orgullosa de sus empresarios, de esos riojanos que arriesgan su dinero para crear puestos de trabajo y riqueza en nuestra tierra".

En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional señaló que "gracias a nuestros empresarios, los riojanos tenemos la confianza de que nos encontramos en mejores condiciones que otros no sólo para capear la crisis, sino para seguir creciendo y liderando los indicadores económicos en estos tiempos difíciles que ya están dejando notar sus efectos negativos".

Esta situación, según afirmó, es fruto también de la política económica e industrial que lleva a cabo el Gobierno de La Rioja, en coordinación con los agentes sociales y económicos, "y estando muy atentos a las demandas y necesidades de nuestros empresarios". "No es por casualidad. Nuestra apuesta por la internacionalización y por la innovación han sido dos de las claves principales de nuestro éxito", aseguró.

Como ejemplo de esta mejor situación de La Rioja, Pedro Sanz indicó que en el primer trimestre de este año La Rioja ha exportado un 6,23 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y la tasa de cobertura al concluir marzo era de 124,45 por ciento, casi el doble que la del conjunto nacional (63,78).