Sanz dice que el Gobierno riojano "ha hecho los deberes" en el primer trimestre en relación al déficit

Pedro Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 junio 2012 20:48

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado esta tarde que su Ejecutivo "ha hecho bien los deberes", en relación a los datos de déficit de las comunidades autónomas del primer trimestre de 2012.

La Rioja logró un superávit de 21 millones de euros (el 0,26 por ciento del Producto Interior Bruto) en términos de contabilidad nacional en el primer trimestre del año, mientras que acumuló un déficit de 13 millones de euros --del 0,16 por ciento--, en términos homogéneos (descontando los anticipos a cuenta que han recibido del Estado).

Por ello, Sanz ha señalado que el "control del déficit público es una garantía para el desarrollo económico futuro". "Los riojanos deben estar confiados y seguros -ha proseguido el presidente- de que tienen un Gobierno que gestiona responsablemente el dinero público porque aplica el sentido común, no gastando por encima de lo que ingresa".

A nivel nacional, el jefe del Ejecutivo riojano ha señalado que todos "hemos cumplido con el Plan de Estabilidad y el compromiso del déficit". Los datos de La Rioja, ha señalado que "van en la línea del compromiso del cumplimiento del control de déficit público y la estabilidad presupuestaria que coincide plenamente con la política que está llevando el Gobierno de España que va a dar mas tranquilidad y mayor seguridad a los españoles".

Ha recordado que la consejera de Hacienda y Administración Públicas, Concepción Arruga, realiza un control "mes a mes" con todas las Consejerías para "cumplir fielmente a final de año". "No podemos esperar a tomar los datos a 31 de diciembre porque no tendríamos posibilidad de corregir".

De hecho, Sanz ha destacado la medida del Gobierno central de hacer control trimestralmente, porque "eso te permite correcciones para generar esa confianza y esa tranquilidad ante los mercados financieros".