Sanz participa en Madrid en 'Las vendimias de Ortega y Gasset', una acción promocional del vino y del enoturismo riojano

Actualizado: sábado, 27 septiembre 2008 21:08

LOGROÑO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, participó hoy en Madrid en 'Las vendimias de Ortega y Gasset', una acción destinada a promocionar los recursos turísticos de la región, principalmente el vino y el enoturismo, en la capital de España. Al acto asistieron también el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, entre otros.

La actividad, organizada por La Rioja Turismo, se celebró en uno de los barrios más emblemáticos de Madrid. Durante unas horas, la calle Ortega y Gasset, en el tramo comprendido entre Velázquez y Serrano, se convirtió en un bulevar a cielo abierto en el que un grupo de bodegas riojanas, hermanadas con tiendas de lujo, ha presentado sus vinos.

'Las vendimias de Ortega y Gasset' transformó la geografía urbana de Madrid, creando un espacio nuevo y singular, a través de una delicada intervención artística inspirada en los viñedos riojanos y una propuesta de iluminación diferente. La calle estuvo engalanada con una moqueta granate que recordaba los colores del vino y carpas de color negro en las que las bodegas riojanas han mostrado sus vinos.

Las bodegas riojanas que participaron en esta actividad fueron Bodegas Muga, Bodegas La Rioja Alta, Finca Valpiedra, Bodegas Ramón Bilbao, Bodegas Dinastía Vivanco, Bodegas Baños Bezares, Bodegas Marqués de Vargas, Bodegas Marqués de Murrieta, Bodegas Roda y Bodegas CVNE. Cada bodega ha presentado un vino especial y ha invitado a los asistentes a introducirse en la cultura del vino.

Durante el acto, se procedió al tradicional pisado de las uvas para obtener el primer mosto del año y se ha servido un cóctel con productos que han puesto en valor la gastronomía riojana; en concreto, dulces de chocolate maridados en su elaboración con uvas de Rioja. Finalmente, los asistentes recibieron como obsequio trufas de chocolate y tempranillo de la pastelería riojana Viena.