Sanz señala que el Echaurren es "un fiel reflejo de la evolución imparable de La Rioja, conservando sus esencias"

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 22:39

LOGROÑO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, destacó hoy en la presentación del libro 'Echaurren, el sabor de la memoria' de Francis Paniego y Marisa Sánchez, que este restaurante "es un fiel reflejo de La Rioja, de su evolución imparable, de su paulatino fortalecimiento, de su creciente proyección exterior. Pero, eso sí, conservando siempre sus esencias, su identidad, su alma, lo más íntimo y verdadero de su ser".

Asimismo, Pedro Sanz señaló que la cocina del Echaurren "nos remite directamente a la tradición, a nuestras raíces, a nuestros productos de calidad, nos recuerda que La Rioja está compuesta por aromas, por sabores y por colores propios que nos hacen ser tal como somos, diferentes, reconocibles y admirados fuera de nuestras fronteras".

Por otra parte, recordó las distinciones que ha recibido Marisa Sánchez por su trabajo al frente del Echaurren, como el Premio Nacional de Gastronomía, la Medalla al Mérito en el Trabajo o el reconocimiento como Riojana del Año "que resumen, mejor que mil palabras, sus méritos" y la labor desempeñada por Francis Paniego, "con nuevas propuestas, dentro de la tradición culinaria riojana, que le han hecho merecedor de la primera Estrella Michelín concedida a La Rioja".

Por último, el presidente del Gobierno de La Rioja subrayó que el restaurante Echaurren "es el amor y el cariño que ponen Marisa y Francis en todo lo que hacen. Amor y cariño por nuestra gastronomía, uno de nuestros mejores embajadores en el mundo. Por los productos de nuestra huerta y ganadería. Por nuestros vinos. Amor y cariño para dar a conocer al mundo La Rioja como una tierra de encuentro y de hospitalidad".

En la presentación del libro, intervinieron también el director del mismo, Alfredo Verdegay, y los cocineros Francis Paniego, Marisa Sánchez y Lorenzo Cañas.