20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Sanz: "una sociedad de progreso no será posible si no hay una igualdad efectiva"

    Sanz: "una sociedad de progreso no será posible si no hay una igualdad efectiva"
    GOBIERNO DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha considerado hoy que "una sociedad de progreso no será posible si no hay una igualdad efectiva, y real, entre hombres y mujeres".

    Sanz ha inaugurado la jornada organizada por Afammer 'Mujer, Trabajo y Familia' y, a continuación, ha presidido la tradicional lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer que cada año acoge la Consejería de Salud y Servicios Sociales y que centra el programa de actos organizado por el Gobierno regional para conmemorar esta fecha.

    En declaraciones a los medios de comunicación ha considerado: "hemos avanzado mucho, pero aún queda por hacer; hay diferencias salariales, queda la asunción de responsabilidades por parte de la mujer y hay que luchar contra la violencia de género".

    Para sanz, "cuando todos caminamos a la misma dirección, tenemos el éxito garantizado, pero tenemos que luchar día a día para que la igualdad de oportunidades sea real".

    Preguntado por la situación de la mujer en el Gobierno riojano ha señalado que "donde hay mujeres las cosas salen bien", por lo que, como en el Ejecutivo seis de cada diez empleados son mujeres, "las cosas funcionan bien". Ha asegurado, además, que "desde el punto de vista retributivo no hay discriminación".

    MANIFIESTO DEL DÍA DE LA MUJER

    Frente a la Consejería de Salud y Servicios Sociales, una trabajadora social del Gobierno riojano, Ana Zuazo, ha sido la encargada de leer el manifiesto con motivo del Día de la Mujer (que se celebra mañana).

    "El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades", ha leído.

    El lema de este año de las Naciones Unidas, es "Igualdad para las mujeres: progreso para todos y todas". El comunicado leído hoy culminaba con la frase: "una educación en igualdad puede ser la cura contra la desigualdad".

    El Gobierno de La Rioja ha querido hacer "a través de este manifiesto, un año más, un llamamiento a las instituciones sobre la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta para avanzar en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres, y también a las familias y a los profesionales ya que entre otras cosas la educación de los más jóvenes es la que permite a través del trabajo preventivo evitar que se reproduzcan y perpetúen comportamientos machistas que en ocasiones llegan hasta la violencia".