5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Los sectores de la Automoción, las TIC y la Madera, a debate en los próximos Encuentros FER-UNIR

LOGROÑO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los próximos Encuentros Económicos FER-UNIR. La empresa tras el COVID reflexionarán sobre el presente y el futuro del sector TIC, de la automoción y de la madera y el mueble. Las tres sesiones se celebrarán la semana del 6 al 12 de julio y se podrán seguir desde el canal Youtube de UNIR (previa inscripción a cada una de las sesiones).

El primero de los encuentros tendrá lugar el martes, 7 de julio, a las 12,00 horas y abordará la situación actual y las expectativas del sector de la TIC y de la Digitalización, tras la crisis de la COVID-19. (Inscripción en http://encuentrosfer.unir.net/sectortic)

El presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC), Tomás Castro; el secretario General de la European DIGITAL SME Alliance, Sebastiano Toffaletti; el Presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja (AERTIC), José Luis Pancorbo; y el director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana, participarán en la mesa redonda.

Un día después, el miércoles a las 16,30, el director General de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), José Portilla González, y del director General de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), José López Tafall, reflexionarán sobre el futuro que le espera al sector del automóvil, uno de los más afectados por la crisis. (Inscripción previa en http://encuentrosfer.unir.net/automocion)

La presentación correrá a cargo de un representante de UNIR, y del presidente del Clúster de Automoción de La Rioja, Javier Pérez.

En el Encuentro del jueves, 9 de julio, a las 11,00 horas se analizará la situación actual del sector del Mueble y la Madera, así como su estrategia y tendencia. (Inscripción previa en http://encuentrosfer.unir.net/madera)

En la mesa redonda del encuentro intervendrán la coordinadora de UNEMADERA y secretaria General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros, Genoveva Canals Revilla; el jefe de Sección de Análisis de Mercados y Estrategia del Instituto Tecnológico Metalmecánico, del Mueble, la Madera, el Embalaje y Afines (AIDIMME), Vicente Sales Vivó; y la presidenta de la Asociación de Industrias de la Madera y el Mueble de La Rioja, Julia García Calvo.

SOBRE LOS ENCUENTROS FER-UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) han puesto en marcha el Ciclo de Encuentros Económicos FER-UNIR con el fin de aportar diferentes visiones sobre el futuro de los sectores empresariales tras la COVID-19.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, fue el encargado de impartir la sesión inaugural de este ciclo por el que ya han pasado personalidades de la talla de Juan F. Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC); Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de la Asociación de Promotores-Constructores de España (APCE); Miguel Mirones, presidente del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL); o Paloma Sánchez, directora de Competitividad y Sostenibilidad de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), entre otros.

Todos los encuentros celebrados hasta la fecha están disponibles en el canal de YouTube de UNIR:

https://www.youtube.com/channel/UCwNJAWrliq71ezamX1Vyb7A

Para leer más