28 de febrero de 2021
21 de junio de 2014

Seis de cada diez jóvenes prefieren "menos pero mejores vacaciones"

Seis de cada diez jóvenes prefieren "menos pero mejores vacaciones"
GVA

Los jóvenes riojanos consideran que los grandes viajes "son aquellos que te cambian la forma de ver tu entorno y te permiten descubrir otras culturas y tradiciones"

LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un gran destino internacional, experiencias únicas, conocer nuevas culturas, parajes excepcionales... así serían las vacaciones ideales de los jóvenes riojanos. Sin embargo, la realidad es muy diferente: el 60 por ciento de los jóvenes elegirán destinos nacionales, con un plan familiar y tranquilo e inferior a dos semanas de duración.

Y es que con un presupuesto por debajo de los 500 euros (en el 51 por ciento de los casos) las opciones son limitadas. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del III Barómetro de opinión 'Las vacaciones de los jóvenes riojanos', desarrollado por Ron Brugal a 2.000 jóvenes riojanos, de 18 a 35 años, sobre sus hábitos vacacionales.

Para dar respuesta a este hecho, Ron Brugal pone en marcha 'La Isla Brugal', una expedición por República Dominicana que ofrece a 100 jóvenes riojanos la posibilidad descubrir los rincones de la isla de la mano de su mayor anfitrión en unas vacaciones que les cambiarán la vida.

Más de la mitad de los jóvenes riojanos disfrutarán de sus vacaciones en pareja, y es la pareja la persona elegida cuando se piensa en grandes viajes. Y se definen como 'grandes viajes' aquellos que te cambian la forma de ver tu entorno (indica el 24 por ciento) y los que te permiten descubrir otras culturas y tradiciones (18 por ciento).

Otros ingredientes que forman parte de unas vacaciones memorables son una compañía especial (17 por ciento), la posibilidad de vivir aventuras (15 por ciento), un destino excepcional (13 por ciento) y conocer gente nueva (10 por ciento).

Sin limitación presupuestaria se irían lejos de Europa, a pesar de que nuestro continente será visitado por el 90 por ciento de los jóvenes riojanos que puedan permitirse destinos internacionales (24 por ciento). Y esos viajes que 6 de cada 10 jóvenes preferirían disfrutar durante pocos días, frente a varias pequeñas escapadas de más tiempo de duración. En definitiva: calidad frente a cantidad.

En su conjunto se trata de viajes por los que el 41 por ciento de los jóvenes estarían dispuestos a renunciar a días de vacaciones, el 26 por ciento lo haría a la comida casera de su madre durante un año y un 18 por ciento renunciaría a la paga extra del verano.

Un dato que contrasta con los elementos que no pueden faltar en la maleta de viaje. Y es que el 65 por ciento de los jóvenes no podrían prescindir de su cargador del móvil en el equipaje.

LAS MADRES, PROTAGONISTAS DE LA PRIMERA LLAMADA

El móvil ha revolucionado la forma en la que vivir y compartir las vacaciones. Mientras hace años era habitual enviar postales por correo ordinario, hoy en día el protagonismo se lo llevan las nuevas tecnologías. Así, un 57 por ciento de los jóvenes nunca ha enviado una postal, y el 53 por ciento de los jóvenes que sí lo han hecho la enviaron hace más de 4 años.

Y gracias a estos móviles el 75 por ciento de los encuestados reconoce que la primera persona a la que llama en cuanto llegan a su destino es a su madre, por delante de su padre (8 por ciento). Otra opción, elegida por el 11 por ciento de los encuestados es, simplemente, no llamar a nadie.

El móvil es otro gran aliado en la búsqueda de información sobre los destinos turísticos, ya que el 80 por ciento de los encuestados prefiere documentarse antes de viajar a una ciudad o país nuevo, frente al 14 por ciento que viaja sin hoja de ruta, improvisando los destinos y los planes sobre la marcha.

Aunque a todos ellos (94 por ciento de los jóvenes encuestados) les gustaría conocer un país de la mano de un buen anfitrión.

LA ISLA BRUGAL

Para formar parte del grupo, los jóvenes podrán participar desde el 4 de junio hasta el 28 de julio en un recorrido virtual de la isla con furgoneta, que podrán encontrar en la página oficial de Facebook de Ron Brugal y a través del link https://apps.facebook.com/laislabrugal.

Para poder poner en marcha los vehículos, los participantes tendrán que canjear los códigos de las botellas Brugal Añejo y Brugal Suspiro que encuentren en hipermercados, supermercados, tiendas especializadas y locales por litros de gasolina. Los grupos que finalicen su recorrido en los plazos que marca la aplicación, podrán hacer realidad el plan de viaje.

Un viaje que incluye una expedición en 25 minivans desde Santo Domingo a través montaña y selva hasta llegar a Puerto Plata donde los viajeros conocerán la fábrica de Ron Brugal y disfrutarán de deportes acuáticos en Cabarete. Continuarán hasta la Isla de Samaná en lanchas rápidas donde descenderán la Cascada Limón a caballo. La tercera fase del viaje será en Punta Cana donde conocerán el lujo dominicano además de descubrir el espectáculo natural de sus cuevas, playas y cenotes.

En definitiva, un plan que combina playa y selva; relax y diversión y planes de día y de noche y que se hará realidad del 9 al 16 de septiembre.

Para leer más