19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Servicios Sociales adjudica la redacción del proyecto de la nueva guardería de Haro

    LOGROÑO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Servicios Sociales ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución de la nueva guardería infantil de Haro, por 221.970 euros. Este centro, con capacidad para 120 plazas, se construirá sobre una parcela de 4.010 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Haro y ubicada junto al Colegio de la Virgen de la Vega.

    Según informó el Gobierno de La Rioja, el adjudicatario, la empresa Taller Básico de Arquitectura S.L., diseñará un edificio de planta baja y sótano.

    Contará con 6 para niños de 1 a 3 años, de 50 metros cuadrados de superficie útil mínima cada una y 2 aulas de cunas para niños menores de 1 año de 24 metros cuadrados. Todas ellas con aseo propio, comunicadas visualmente entre ellas y con acceso directo al patio. Las aulas de cuna dispondrán de una zona de gateo de 40 metros cuadrados.

    Además tendrá un dormitorio de 180 metros cuadrados y aseo anexo con una amplia zona de cambiador; sala de psicomotricidad de 150 metros como mínimo, con zona de almacén para guardar los juguetes y enseres utilizados en dicha sala; sala de usos múltiples, para ser utilizada como sala de televisión, diapositivas y otros medios audiovisuales. Dispondrá de iluminación y ventilación natural, si es preciso a base de lucernarios, para que pueda ser utilizada como patio de invierno.

    Dispondrá de un comedor y cocina. La zona de preparación de biberones estará en un oficio independiente anexo a las aulas de cunas, con comunicación visual a éstas; lavandería con el equipamiento necesario para toda la colada del centro; zona de administración con despachos de dirección, sala de espera, sala de reuniones, asociación de padres.

    Para el patio de juegos, se habilitará la mayor superficie posible de jardín al aire libre, con acceso directo desde cada aula. Los acabados del suelo serán los adecuados para su uso. Dispondrá de un sistema de cerramiento con el exterior apropiado para la seguridad de los niños.

    La guardería dispondrá de las instalaciones generales de calefacción, mediante una instalación de suelo radiante, climatización, telecomunicaciones, alarma e intrusismo, videovigilancia, hilo musical e intercomunicador entre aulas, salas y despachos y todo tipo de medidas de seguridad en puertas, ventanas, iluminación o materiales.