Servicios Sociales aportará 1,2 millones para servicios de comida en centros de la Comunidad

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 13:59

LOGROÑO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja autorizó hoy un gasto de 1.217.164,75 euros para contratar el servicio de comidas en diversos centros de la Dirección General de Infancia, Mujer y Familia de la Consejería de Servicios Sociales, informó el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

Con esta contratación, se trata de satisfacer una de las actuaciones encomendadas a la Consejería de Servicios Sociales como es la alimentación y cuidado de los niños en las guarderías o residencias infantiles, así como de los adolescentes que están bajo su tutela.

Esta autorización corresponde a la contratación de servicios en dos guarderías infantiles ('Carrusel', en Logroño, y 'Nuestra Señora del Carmen', en Calahorra) y de una guardería-residencia infantil ('La Cometa', de la capital riojana), así como la prórroga de los servicios de comidas de las guarderías infantiles de 'La Florida' (Alfaro), 'Nuestra Señora de Vico' (Arnedo) y 'Las Luces' (Haro), además de la Residencia Iregua y los pisos adscritos de la capital riojana.

La Consejería de Servicios Sociales procederá a la contratación del suministro de los servicios de desayuno y comida de los niños atendidos en las guarderías 'Carrusel' y 'Nuestra Señora del Carmen', así como todas las necesidades alimenticias de los niños acogidos en 'La Cometa'. El importe total de esta actuación, que abarca del 1 de mayo próximo al 30 de abril de 2011, es de 672.158,61 euros.

La autorización de gasto se desglosa en cuatro períodos: para cubrir los gastos de 2009 (el actual contrato expira el próximo 30 de abril) se destinarán 148.902 euros; para satisfacer 2010 y 2011 se concederán 223.705 euros, respectivamente; mientras que para cubrir el primer cuatrimestre de 2012 se aportarán 75.845 euros.

PRÓRROGA DE SERVICIOS

Igualmente y en aplicación de la cláusula cuarta de los actuales contrato en vigor, la Consejería, de mutuo acuerdo con las empresas prestatarias del servicio, ha decidido prorrogar el contrato de las empresas que facilitan los menús de las guarderías de 'Nuestra Señora de Vico', 'Las Luces', 'La Florida' y de la Residencia Iregua y sus pisos adscritos.

Por lo que respecta a la guardería infantil 'Nuestra Señora de Vico', la prórroga de los servicios de comida y merienda se extiende del 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2011 por un importe de 184.924,52 euros.

En cuanto, a la guardería infantil de 'La Florida, ubicada en Alfaro, la prórroga abarca el mismo período anteriormente señalado y tiene un presupuesto de 123.602,64 euros; mientras que la prorrogación del servicio de comida y merienda de la guardería infantil de 'Las Luces' asciende a 121.832,48 euros.

En el caso de la Residencia Iregua y de los pisos adscritos, se ha prorrogado el servicio por un año más (del 1 de mayo al 30 de abril de 2010) por un importe de 114.646,50 euros. La empresa deberá satisfacer las necesidades alimenticias (desayuno, comida, merienda y cena) de los adolescentes tutelados en la citada Residencia y en los pisos de acogida dependientes del Gobierno de La Rioja.