17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Servicios Sociales destina más de 3 millones de euros para ayudar a los que "más sufren" la crisis económica actual

    Más de sesenta personas en Logroño "viven actualmente en la calle"

    LOGROÑO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Servicios Sociales ha destinado 3,08 millones de euros para ayudar a los que "más sufren" la crisis económica actual. Estas ayudas se concentran en proyectos como la Mesa contra la Pobreza, las de Emergencia Social, Cocina Económica, Cáritas o Urgencias Sociales. Las medidas acatadas en Logroño paliarán la situación de los logroñeses "más necesitados" que se encuentran "sin vivienda ni empleo".

    La concejala de Derechos Sociales, Pilar Criado, concedió hoy una rueda de prensa para informar de las cuantías de las ayudas Municipales para paliar los efectos de la coyuntura económica actual.

    Criado calificó esta situación "de acongojo" debido a la crisis económica y la epidemia de gripe A. Por eso, instó a los logroñeses a mantener "la esperanza y la confianza", pidiendo "solidaridad" para ayudar a los colectivos con "ayudas económicas y voluntariado".

    Las Ayudas para Emergencia Social, AES, emitidas por el Ayuntamiento para manutención y vivienda ascienden a 750.000 euros en 2009, frente a los casi 500.000 invertidos en 2008. Sólo entre los meses de enero y julio de este año la ayuda invertida es de 332.000 euros, 100.000 más que el presupuesto destinado el año pasado para el mismo periodo (227.000). Los distritos más afectados corresponderían a la zona norte, este y centro de la ciudad.

    En cuanto a los convenios, Criado informó del establecido con la Cocina Económica de 730.000 euros. El Comedor Social de la cocina cuenta este año con 55 personas más y un incremento de 40.000 euros. Cada mes acuden unas 300 personas al comedor, excepto en los meses de septiembre y octubre, cuando la cifra llega a más de las 500 personas a causa de la época de temporeros.

    En cuanto al convenio con Alasca, donde se atienden a las personas que viven en la calle, informó de que el Ayuntamiento ha destinado 210.000 euros y recordó que actualmente más de setenta personas "viven en la calle" y "reciben atención y control de los educadores de calle del Ayuntamiento".

    Con Cáritas se han destinado 60.000 euros para ayudar a personas vulnerables y apoyar empleo de inserción. Además, han tenido acuerdos con otras instituciones como la Asociación de Infancia Riojana (40.000 euros), el Centro Municipal de Acogida (300.000 euros) o el Servicio de Urgencias Sociales con 210.000 euros. A ello, habría que sumarle el millón de euros destinado en ayudas de vivienda para desempleados (autónomos o por cuenta ajena).