21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    La 'Sesión Capital' incluirá el jueves la proyección de 'Indiana Jones, en busca del arca perdida"

    La 'Sesión Capital' incluirá el jueves la proyección de 'Indiana Jones, en busca del arca perdida"
    DISNEY

    LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Sesión Capital incluirá el próximo jueves, 9 de octubre, a las 20,00 horas, en los cines Moderno, la proyección de la película 'Indiana Jones: en busca del Arca Perdida' en versión original subtitulada, seguida por una degustación protagonizada por 'Alimentos de La Rioja', en este caso con especial protagonismo por parte de las marcas de calidad 'Alubia de Anguiano' y 'Pan Sobado de La Rioja'.

    La marca colectiva 'Alubia de Anguiano' ampara el grano de calidad obtenido y acondicionado en esta localidad, una popular legumbre roja seca de la región, sometida a estrictos controles que garantizan al máximo su calidad. El Pan Sobado de La Rioja, por su parte, ampara los panes tradicionales típicos de La Rioja de mayor consumo en la región y garantiza su origen geográfico. Para acompañar estos productos de calidad se podrán degustar vinos de Bodegas Ramón Bilbao.

    'En busca del arca perdida' es la primera película de la saga de Indiana Jones, estrenada en 1981 y dirigida por Steven Spielberg. Supuso la reinvención del cine de aventuras y se ha convertido en un verdadero clásico del cine de la época, situando a su protagonista, Harrison Ford, como un verdadero icono de este género. Destacable es también la archiconocida banda sonora, de John Williams.

    Obtuvo 5 Óscars a la mejor dirección artística, efectos especiales, sonido (por el que también obtuvo el Óscar especial) y montaje. La historia que narra es la de un profesor de arqueología que correrá peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas, entre ellas el Arca de la Alianza, también pretendida por los nazis, debido a su enorme poder.

    La Sesión Capital, que se celebra el segundo jueves de cada mes, es una iniciativa de La Rioja Capital para potenciar el uso de la Tarjeta Capital como recurso de fidelización y para promocionar los alimentos de calidad riojanos. Los espectadores eligen la película que desean ver de entre un centenar de propuestas de la organización a través de la web www.lariojacapital.com. Tras la proyección, los espectadores disfrutan de una degustación, protagonizada en cada ocasión por uno de los Alimentos de La Rioja, junto con Aceite de La Rioja, Jamón Serrano y Queso de RC, maridada con un vino riojano.

    El precio de las entradas es de 5,5 euros, si bien los portadores de la Tarjeta Capital pueden acceder al precio de 3 euros.

    TARJETA CAPITAL, DÍA DEL ESPECTADOR

    Entre otras ventajas, los usuarios de la Tarjeta Capital pueden acceder a las salas de los cines Moderno cualquier día y en cualquier sesión al precio del día del espectador (5,65 euros), frente a la tarifa habitual (7,90 euros).

    Esta colaboración con los Moderno se enmarca en las actividades que promueve La Rioja Capital para incentivar el uso de la Tarjeta Capital, que cuenta con alrededor de 11.000 usuarios y más de un centenar de establecimientos adheridos. Esta tarjeta, gratuita tanto para los usuarios como para los establecimientos, puede solicitarse a través de www.lariojacapital.com.

    Para leer más